El truco casero que necesitabas: cómo hacer para que la ducha del baño tenga más presión

Una buena ducha es relajante, limpia el cuerpo y muchas veces el alma, pero para eso la presión del agua es clave. Por suerte hay un truco casero que puede ayudarte

Información General 01/06/2023 Giani Giani
ducha

No hay nada más lindo que darse una buena ducha con una buena presión del agua, porque te saca el jabón o el champú más rápido y a la vez es relajante.

Pero muchas veces la ducha de tu casa sale con menos presión de la deseada. Pero tranquilo, hay soluciones para todo en esta vida. 

La baja presión del agua puede suceder por diversos factores, como una fuga por un caño roto, y a veces lo podés solucionar sin llamar a un plomero.

Truco casero para tener más presión en la ducha
Al desenroscar el cabezal de la ducha podrás limpiar los sedimentos que encuentres en su interior. Si tiene un filtro, quítalo y límpialo también. siempre con cuidado.
El cabezal se puede desenroscar fácilmente y limpiar con un cepillo de dientes viejo o pasándole los dedos, para las duchas modernas.
El siguiente paso es llenar un recipiente con 1 parte de agua y 2 partes de vinagre blanco, procurando que el cabezal quede totalmente sumergido. Déjalo ahí por una hora o durante toda la noche.
Luego volvé a colocar el cabezal y poné en funcionamiento la ducha para que el agua se lleve los restos de vinagre y sedimento. Verás cómo la presión aumentó. Si sientes que aún no está al 100% puedes desenroscar y destapar cada agujero de adentro hacia afuera con la ayuda de un alfiler.
Lo ideal es hacerlo periódicamente para garantizar que tu baño sea relajante y no sufras con la poca presión de agua.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email