Budín de Coco

Aquí te dejamos la receta

Recetas31/05/2023ClaudiaClaudia
Screenshot_20230531_074851_Facebook

Ingredientes:
-200 g de leche de coco
-2 huevos
-250 g de harina de trigo
-150 g de azúcar blanco
-120 ml de aceite de oliva de sabor suave
-1 sobre de levadura en polvo (16 g)
-1/2 cucharadita de sal
-Mantequilla para untar el molde, o papel de horno
-Azúcar en polvo y/o coco rallado

Preparación:
-1. Precalienta el horno a 180ºC durante 10 minutos, durante los cuales elaboras la masa del bizcocho.
-2. En un bol grande pon los huevos y el azúcar, y bátelos enérgicamente con unas varillas manuales o eléctricas hasta que la mezcla se blanquee y el azúcar se disuelva por completo.
-3. Incorpora el aceite, la sal y la leche de coco, y mezcla bien.
-4. Añade la harina y la levadura tamizadas, es decir, haciéndolas pasar por un colador para que no caigan con grumos ni apelmazamientos. Vuelve a batirlo todo hasta que no haya ningún grumo.
-5. Puedes preparar este bizcocho en el clásico molde redondo o uno rectangular de los que se utilizan para elaborar pan de molde. Para que no se pegue el bizcocho, extiende un poco de mantequilla con tu propio dedo por sus paredes, o bien fórralo con papel de horno.
-6. Vierte la masa en el molde y colócalo en el horno a una altura media, y hornéalo 180º durante unos 30 minutos. Si el molde elegido es el rectangular, añade 5-10 minutos más de horneado, porque al quedar más alto el bizcocho, tarda un poco más en hornearse.
-7. Para saber si está listo, haz la prueba del palillo: pincha con un palillo el bizcocho, y si sale sin restos pegados, está listo. Si no es así, déjalo unos minutos más.
-8. Apaga el horno, saca el bizcocho y déjalo reposar al menos 30 minutos antes de consumir, para que se asiente su textura y también su sabor.

Te puede interesar
Lo más visto
pami-i

Médicos también advirtieron sobre intenciones de cerrar el policlínico Pami I para degradarlo a hospital de día

Claudia
Información General12/12/2025

La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) se sumó al alerta expresada esta semana por organizaciones de jubilados y sindicatos sobre la intención de clausurar el servicio de internaciones en la sede de calle Mitre al 300 y dejar solo consultorios externos. Todo, en el contexto de recorte o cese de prestaciones y de negación de medicamentos

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email