Previaje 4: se podrá aprovechar el reintegro para viajar en los próximos feriados

Con el próximo fin de semana largo acercándose, miles de turistas se preparan para aprovechar el programa Previaje 4 y disfrutar de los beneficios del turismo interno en Argentina.

Turismo 22/05/2023 Giani Giani
GlWR0IVeh_1300x655__1

El Ministerio de Economía ha otorgado un crédito máximo de $70,000 por persona como parte de este programa de incentivo.
A partir del miércoles, los beneficiarios podrán hacer uso del crédito otorgado por el Gobierno nacional para pagar bienes y servicios relacionados con el turismo. Los turistas podrán utilizar el dinero desde el día en que comienza su viaje, siempre y cuando este se lleve a cabo entre el 24 de mayo y el 30 de junio de este año.
El programa Previaje permite utilizar el crédito en una amplia gama de rubros relacionados con el turismo, como alojamiento, agencias de viaje, transporte aéreo y terrestre, excursiones, alquiler de automóviles, gastronomía, entretenimiento y compra de productos regionales, entre otros. Incluso se puede utilizar en comercios de terminales de transporte.
Es importante destacar que está prohibido que los comercios apliquen recargos al pago con la tarjeta de Previaje. Cualquier intento de cobrar recargos debe ser denunciado en la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor.
Uso de reintegro y limites del beneficio
Para hacer uso del reintegro, los beneficiarios deben tener consigo la tarjeta física que recibieron en sus hogares durante las últimas semanas. También tienen la opción de vincularla a la aplicación móvil BNA+ para pagar en los comercios mediante un código QR. En caso de no haber recibido la tarjeta, se puede realizar un reclamo llamando al número 0810-555-6100.
En cuanto a los límites del beneficio, en esta edición se ha establecido un máximo de $70,000 por persona mayor de 18 años. Los comprobantes deben estar a nombre del beneficiario y haber sido subidos al sistema en la fecha correspondiente, teniendo en cuenta un monto mínimo por comprobante de $1,000 y un acumulado mínimo del costo total del viaje de $10,000. Los afiliados al PAMI pueden recibir devoluciones de hasta el 70%.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email