Punta Perdices, una playa caribeña escondida en la Patagonia

Con un mar manso, se destaca entre las elegidas por el turismo

Información General 17/05/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230517_204656_Facebook

La Patagonia es de las protagonistas del turismo en nuestro país. Es famosa por sus playas espectaculares con características "caribeñas" por la transparencia de sus aguas y el blanco de su arena. La playa Punta Perdices se encuentra ubicada en Río Negro, a 180 kilómetros de Viedma y a 65 de Las Grutas. Es una bahía que se formó entre San Antonio Este y San Antonio Oeste. Este lugar es ideal para todos aquellos que disfruten de la tranquilidad o los deportes náuticos.

Se la conoce como una playa "caribeña" porque se caracteriza por tener aguas cristalinas y sumamente calmas. En verano, la temperatura del mar oscila entre los 17 y los 28 grados. Punta Perdices es "exclusiva" porque solo se puede llegar con vehículos.

Screenshot_20230517_205006_Facebook

En ciertas zonas de su extensión, más precisamente llegando al mar, hay un manto de conchillas. Allí está prohibido circular con los autos porque pueden dañarlas. Esta playa paradisíaca no cuenta con servicios en sus proximidades. Por lo tanto, es solo un lugar para pasar el día.

Screenshot_20230517_205018_Facebook

Fuera de la temporada de verano, desde este punto de la Patagonia pueden avistarse ballenas. Al igual que en Puerto Madryn, se ofrecen excursiones hasta fines de noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto
nina-1-768x512

No habría segunda vuelta: cae por debajo del 50% las probabilidades de otra Niña para abril 2025

Giani
Clima 26/07/2024

Pese a que el anterior ciclo grueso fue protagonizado por un Niño intenso, todavía sigue presente en el sector los efectos de las 3 Niñas consecutivas. La tercera quedó lamentablemente grabada, ya que se le sumó el efecto del Índico, potenciando la escasez de agua: “Nunca vimos algo así”, se escuchó a lo largo y ancho de la región pampeana y en el norte del país. Fue la sequía más brutal de la agricultura moderna y ante esto, se sigue con gran expectativa la evolución de estos forzantes de gran escala, en especial lo que pasa en el Pacífico Ecuatorial, con el fenómeno “El Niño Oscilación del Sur” (ENSO).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email