Gorosito, lapidario con Kily Vega tras la derrota de Colón

Si bien pasó desapercibido porque el foco estuvo en el árbitro, Néstor Gorosito fue crítico con la actuación de Cristian Vega en la caída de Colón.

Deportes 16/05/2023 Giani Giani
cristian-vegajpg

Colón dio un paso en falso en Alta Córdoba, donde llegó con el objetivo de sumar de a tres para acercarse a los puestos que llevan a las copas internacionales en 2024, pero perdió por 1-0 ante Instituto.
Néstor Gorosito, en conferencia de prensa, hizo foco en la actuación del árbitro Luis Lobo Medina, a quien cuestionó antes, durante y después del partido donde Colón perdió frente a Instituto, por la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional.

Pero también Néstor Gorosito reparó en el rendimiento de algunos jugadores, y cuando se le preguntó puntualmente por los cambios que implementó en Colón, remarcó: «Kily (Cristian Vega) estaba errático, medio pesadón y tenía amarilla, tenía miedo que lo expulsen, por eso hice el cambio».

MIENTRAS QUE LUEGO DE EXPLICAR LA SALIDA DE CRISTIAN VEGA, PIPO GOROSITO REMARCÓ LA OTRA ESTRATEGIA QUE BUSCÓ CON LOS CAMBIOS QUE HIZO EN COLÓN: «CON (ANDREW) TEUTÉN BUSCAMOS UN POQUITO MÁS DE JUEGO ASOCIADO PORQUE LO DE CARLITOS (CARLOS ARRÚA) HABÍAN SIDO DOS O TRES CHISPAZOS, BUENOS PERO NECESITÁBAMOS TENER MÁS LA PELOTA».
Lo concreto es que el mediocampo de Colón volvió a tener un partido muy flojo, donde se fundamente la poca creación en ofensiva, y la manera clara en que le llegan, donde muchas veces los defensores quedan mano a mano y en otras tiene que intervenir Ignacio Chicco.

En cuanto a Cristian Vega, si bien venía de anotar ante Banfield, la realidad indica que su rendimiento no coincide con la ratificación de su presencia entre los titulares. De hecho, hasta parece ser un capricho que tiene Néstor Gorosito de tratar de recuperar al mejor Kily en cancha.

Pero desde que llegó a Colón nunca pudo demostrar las condiciones por las cuales se lo fue a buscar en el verano de 2022. La lesión grave de rodilla le jugó en contra, y esa es una verdad incontrastable, pero ya pasaron varios meses de la misma, y a Cristian Vega le cuesta convertirse en amo y señor del mediocampo, y hasta de hecho su presencia ante Barracas Central está en duda, como consecuencia que ya está listo para volver Julián Chicco, y Pipo Gorosito no tuvo ningún tipo de reparo de hacer foco con una dura crítica con el rendimiento de Kily ante Instituto.

Te puede interesar
bocajpeg

Boca despidió a River de la Copa de la Liga

Claudia
Deportes 21/04/2024

Le ganó 3-2 en Córdoba con dos goles de Miguel Merentiel y uno de Edinson Cavani. El ’Millo’ marcó con Miguel Borja y Paulo Díaz. En ’semis’, el ’Xeneize’ jugará con Estudiantes.

qBtu99Q45_1300x655__1

¿Cuánto se cobra por ganar en Copa Argentina?

Claudia
Deportes 17/04/2024

Si bien el premio mayor es una estrella y la clasificación para la Libertadores, también hay un aliciente económico. En Junín, Alaniz, DT mendocino, puso casi todos suplentes y el Kily apostó a lo mejor. Expulsaron a los agresores del Memo Torres.

Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email