Amenazas de bombas a 10 escuelas en el AMBA mismo mail a una escuela de la India

Hay artefactos explosivos en el edificio”. Así empezaba el correo electrónico.

Información General 09/05/2023 Claudia Claudia
IMG-20230509-WA0057

Muchos colegios recibieron hoy a la mañana decenas de escuelas de la Ciudad y el conurbano bonaerense, desde Olivos hasta Lomas de Zamora y Quilmes. La amenaza mencionaba un tiroteo ocurrido la semana pasada en una escuela de Belgrado, Serbia. Pero lo más llamativo es que hoy mismo, una escuela en Bangalore, India, recibió el mismo correo electrónico, pero escrito en inglés.

Se trata de la Escuela Internacional Ebenezer, ubicada en las afueras de aquella ciudad. La dinámica que se utilizó fue exactamente la misma que se repitió hoy en varios puntos del AMBA: este martes a la mañana, la escuela recibió un correo, redactado íntegramente en mayúsculas, que reproducía (en inglés) las mismas palabras que leyeron hoy los directivos de las escuelas porteñas y bonaerenses. De hecho, el mensaje local parece ser una traducción automática del que circuló en India, donde la escuela también debió ser desalojada e intervino la policía.
La amenaza india también menciona al “valiente guerrero de 13 años” de Belgrado, en referencia al estudiante de 13 años que mató a tiros a ocho alumnos y a un vigilante en un colegio de Serbia la semana pasada. Y concluye de la misma manera: “Somos tu comienzo, tu doloroso final”.
Algunas de las escuelas afectadas hoy en el AMBA fueron Villa Devoto School, la Escuela Italiana Cristoforo Colombo, el instituto de inglés Nightingale School y el Colegio San Mateo (en Ciudad de Buenos Aires), así como el St. George’s College de Quilmes y Goethe Schule, San Andrés, Florence Nightingale, St. John’s, Northlands y William Caxton, entre otros, de Zona Norte.

También hubo denuncias en escuelas de Lomas de Zamora.

Un caso similar sacudió hace diez días a Trinidad y Tobago: el pasado viernes 26 de abril, 55 escuelas recibieron en simultáneo un correo electrónico con una amenaza de bomba. En todos los casos, los colegios debieron ser evacuados, aunque resultó ser una falsa alarma.

Te puede interesar
IMG-20240415-WA0022

Objetos con Memoria.

Claudia
Información General 17/04/2024

Este miércoles 17 y jueves 18, el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho tendrá el honor de recibir a los miembros del Centro de Veteranos de Guerra "Combate de San Lorenzo".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email