Emitieron un alerta por fuertes vientos para la región y Santa Fe con ráfagas entre 60 y 80 km/h

Así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). "El área será afectada por un brusco y progresivo cambio de vientos al sector sur", informaron.

Clima 30/04/2023 Claudia Claudia
alerta-vientos-fuertesjpg

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo alertas amarillas por vientos y tormentas para 13 provincias del país. Para la ciudad de Santa Fe, puntualmente, el fenómeno climático se registraría en horas de la noche.
"El área será afectada por un brusco y progresivo cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas entre 60 y 80 km/h. Las intensidades más fuertes se esperan sobre el Río de la Plata", informó el SMN para la ciudad de Santa Fe.

En relación al panorama nacional, el alerta rige para 13 provincia del país. Por tormenta y viento solo para las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, mientras que el aviso por viento rige para Córdoba, Santa Fe, San Luis Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, La Pampa y Neuquén.

El nivel amarillo de alerta implica que se trata de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, indicó el SMN.

Lluvias y chaparrones

El SMN anuncio la probabilidad de lluvias y chaparrones para la jornada de este domingo 30 de abril para la región y ciudad de Santa Fe.

Por la tarde de este domingo, hay una probabilidad de entre 10 y 40 por ciento de que se registren chaparrones, mientras para que la noche, las probabilidades suben hasta un 70 por ciento en relación a la llega de tormentas aisladas a la región.

Ya el lunes feriado, 1 de mayo, podrían registrarse chaparrones por la mañana en la ciudad para luego mejorar progresivamente con el correr de la jornada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email