Jorge Rial se descompensó y fue internado de urgencia en Colombia

El conductor de televisión habría tenido una descompensación cardíaca y su condición sería crítica. Sus hijas estarían viajando hacia ese país.

Espectáculo 30/04/2023 Claudia Claudia
jorge-rialjpg

El conductor de televisión Jorge Rial habría tenido una descompensación cardíaca y su condición sería crítica. Se encuentra de vacaciones en Colombia y sus hijas estarían viajando hacía ese país.
 
Rial se encontraba en Colombia desde el miércoles. Allí "tuvo una descompensación cardiaca", según informó el periodista de espectáculos Ángel de Brito. "Están viajando sus hijas de urgencia. Cuadro crítico, en un país con un sistema de salud precario", publicó en su Twitter el conductor de LAM.

El conductor de Argenzuela en C5N tiene 61 años y antecedentes de problemas cardíacos. En 2010 y 2014 se le realizó la colocación de dos stent.
En 2014, con otro cateterismo le colocaron un segundo dispositivosimilar. Y en octubre de 2020, Jorge se ausentó de Intrusos por recomendación médica. Evaluaron colocarle un marcapasos y practicarle un cateterismo, pero finalmente sólo le recomendaron reposo hasta que se compensara.
A poco de conocerse la descompensación, Morena Rial usó sus redes sociales para confirmar la información. “Como es de público conocimiento mi padre sufrió un episodio cardiaco, y se encuentra internado. Les pido discreción sobre el tema. Con mi hermana estamos viajando hacia Colombia. Agradecemos su preocupación. Con el fin de ofrecer claridad sobre la salud de Rial, su hija remarcó en su historia de Instagram: “apenas tengamos más información la compartiremos directamente con ustedes”, expresó. Las dos hijas viajaron hacia Colombia y el conductor se encuentra internado en la USI de la Clinics del Country, de Bogotá.

captura-pantalla-2023-04-30-091954jpg

Qué dijo su médico personal
El médico personal de Rial, Guillermo Capuya, informó que el estado de salud del conductor es "estable" y agregó que "tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en hemodinamia".

"Hablé con los médicos mientras estaban haciendo el procedimiento y antes", reveló Capuya en declaraciones a la señal de cable C5N.

Además, el médico personal indicó que Rial "se comunicó" con él "antes de hacer el procedimiento" para que estuviese al tanto de todo y a partir de ese momento comenzó a recibir las novedades sobre su salud.

"La información que yo les doy es la de alguna manera, por así llamarlo, la oficial, directo con la gente de la clínica, que es una excelente clínica quiero decirlo, porque también leí que estaba en un lugar malísimo y nada que ver", afirmó.

Además, añadió: "Está en el mejor lugar. tiene una cobertura y asistencia y está muy bien tratado".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email