Investigan la muerte de una embarazada y su bebé en el parto

Sucedió en el hospital Pasteur en Villa Maria, Córdoba.

Otras Provincias 25/04/2023 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2023-04-25 at 20.55.15

La muerte de una embarazada de 30 años y su bebé en el parto en el hospital Pasteur de la localidad cordobesa de Villa María se conoció tras una denuncia pública “por negligencia y mala praxis” de parte de una familiar de la víctima. Este lunes, la Justicia dio inicio a una investigación de oficio, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal provincial.
En las últimas horas, la Fiscalía de Tercer Turno de Villa María, a cargo de René Bosio, ordenó el allanamiento en el hospital y la exhumación de los cuerpos de Natalia Resser y su beba, Izad, para su posterior traslado al Instituto de Medicina Forense de la ciudad de Córdoba, donde se llevarán a cabo las autopsias para determinar las causas de los decesos. Paralelamente, se tomaron numerosas declaraciones testimoniales.
El trágico hecho se remonta al pasado domingo 16 de abril a las 6, cuando Natalia llegó al hospital. Iba acompañada de su madre y ya tenía sus primeras contracciones. De acuerdo con el testimonio de la mujer, en el Pasteur estaban de paro y no querían recibirlas, por lo que un policía tuvo que “patear la puerta” para que les abrieran. ✅”En ese tiempo que esperó, sufriendo como un perro, al bebé dejó de latirle su corazoncito y mi hija hizo un pico de presión”.
Según la denuncia de la mujer, a Natalia la tuvieron esperando más de una hora y media, y cuando la atendieron, cerca de las 8, lo primero que le hicieron fue un ultrasonido. En ese momento, siempre según su relato, los médicos del hospital confirmaron la muerte del bebé y ordenaron una cesárea de urgencia. Más tarde, luego de un cuadro de hipotermia, le practicaron una segunda intervención para extraerle el útero.
Pero Natalia no resistió, sufrió un paro cardíaco y murió durante la madrugada del lunes 17.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email