Pagaron un viaje all inclusive, pero los estafaron y quedaron varados en Ezeiza

Turismo Felgueres estafó a alrededor de 200 personas que iban de viaje a Turquía y Egipto. La agencia recibirá una denuncia penal por quienes fueron abandonados en el Aeropuerto de Ezeiza.

Información General 11/04/2023 Claudia Claudia
viajes-turismo

Alrededor de 200 pasajeros pagaron un paquete inclusive a Turquía y Egipto, pero algo no salió como esperaban. Una agencia de viajes los estafó en pleno fin de semana largo de Pascuas y la compañía Turkish Airlines los dejó varados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 Según trascendió, las personas compraron boletos a ambos destinos, con 16 noches de hotel y tours incluidos, por u$s2.200. Sin embargo, Turkish Airlines les comunicó a los presentes que no los tenían registrados en la base de datos y que no existían los tickets que les habían vendido.

turismo-viajejpg

Así como este grupo cayó en la trampa, se sospecha que salgan a la luz casos similares en los próximos meses, ya que tenían vendidos paquetes hasta 2024.
Por su parte, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) aseguró que la agencia acusada (Turismo Felgueres) y les dio una fecha de viaje a los "estafados", pero no les envió ningún voucher en cuestión ni nuevos pasajes.

Agencia de viajes Turismo Felgueres
La empresa solía promocionar a través de sus redes sociales increíbles oportunidades de viajes. De esta manera, llamó la atención de distintos usuarios que buscaban conocer el mundo, con paquetes por valores muy por debajo de lo que maneja el rubro.

AVIABUE comenta al respecto: "En algunos casos, ofrecían 2x1 a quienes pagaban en efectivo, y también tenían planes que eran hasta un 50% más baratos que los precios de la competencia". Además, "ofrecían viajes para dentro de 2 años o más, algo raro, ya que era imposible saber los precios de un aéreo para dentro de un par de años".

avion-turismo-vuelos

Y precisan: "Lo que hacían era el llamado 'esquema Ponzi'. Con el dinero que les entraba hoy de los pasajeros que iban a viajar dentro de unos años pagaban los servicios de los que contrataron los viajes hace dos años. Mientras seguían entrando pasajeros a la rueda no había problemas, pero las complicaciones empezaron cuando se redujo el caudal de nuevos viajeros".

Responsables
AVIABUE reveló que el CEO de la empresa es Gerardo Berra, un mexicano de 27 años con un excelente manejo del marketing. Su nivel de difusión era tal, que hasta incluso puso carteles sobre la autopista Panamericana e hizo publicidades en los medios digitales.

aeropuerto-ezeizajpg

Cómo evitar estafas en agencia de viajes.                                                                                                              Verificar que la empresa tenga su licencia vigente a través de la web del Ministerio de Turismo y Deportes: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/turista/agencias-de-viajes-autorizadas
Consultar si la empresa es miembro de la Asociación que agrupa a las agencias de la zona donde tiene la dirección
Sospechar cuando el precio de un pasaje, hotel o tour está muy por debajo de la media
Comparar ofertas con otras empresas
No comprar un vuelo sin fecha cierta
Pedir el pasaje emitido
verificar que exista en el sitio web de la aerolínea con el código de reserva y que esté el número de pasaje cargado.

Te puede interesar
IMG-20240415-WA0022

Objetos con Memoria.

Claudia
Información General 17/04/2024

Este miércoles 17 y jueves 18, el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho tendrá el honor de recibir a los miembros del Centro de Veteranos de Guerra "Combate de San Lorenzo".

Lo más visto
crimen-casiano-casas

Asesinaron a balazos a un hombre en Ghiraldo y Cavia: es el tercer crimen que cometen en 72 horas, en la misma esquina

Claudia
Seguridad 19/04/2024

Las primeras informaciones dieron cuenta que los homicidas estaban en un auto blanco desde donde dispararon este viernes en plena tarde contra la víctima, quien murió casi en el acto. Cerca del cuerpo quedaron tres vainas servidas en el lugar, el mismo que el miércoles casi a la misma hora una dupla en moto asesinó a dos personas y dejó a una tercera herida

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email