Quedó en libertad el conductor que atropelló y mató a un motociclista: estaba drogado, iba rápido y cruzó en rojo

El automovilista fue acusado este martes por homicidio culposo triplemente calificado. La jueza a cargo de la audiencia dispuso una serie de reglas de conducta que deberá cumplir por el plazo de ley

Regionales 29/03/2023 Giani Giani
siniestro_vial.jpeg_1756841869

El automovilista que el pasado domingo por la madrugada atropelló y mató a un motociclista fue imputado y quedó en libertad. En la audiencia se expuso que el responsable del siniestro vial fatal pasó en rojo, estaba bajo los efectos de estupefacientes y circulaba a una velocidad superior a la permitida.

Fabián Emilio Cettour fue acusado por el fiscal Marcelo Vienna por los delitos de homicidio culposo en siniestro vial triplemente agravado. Después de la imputación, la jueza Silvana Lamas González dispuso que, por el plazo de ley, no pueda salir de la ciudad ni contactarse con testigos del choque.

La jueza también ordenó que Cettour se presente –mientras dure la resolución– semanalmente ante la Oficina de Gestión Judicial. Además, resolvió que se le retenga la licencia y que no pueda manejar ningún vehículo.

Según la imputación, Cettour se desplazaba por España en su auto el pasado domingo a las 6, cruzó avenida Pellegrini en rojo, chocó y mató a Guillermo Moreno, que circulaba en una Gilera. 

El fiscal Vienna enfatizó que el automovilista había consumido marihuana, de acuerdo al resultado del test de narcolemia, y agregó que al momento de la colisión iba a más de los 60 kilómetros por hora.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email