El clásico rosarino: todos los caminos conducen al domingo 9

El clásico de la 10ª fecha se jugaría el domingo 9 de abril a las 15.30, tras el sorteo de la Copa Sudamericana que determinó un viaje previo corto de Newell's.

Deportes 27/03/2023 Claudia Claudia
image-2jpg

Newell’s ya tiene rivales en la Copa Sudamericana y el resultado del sorteo fue directamente proporcional a la definición de cuándo se jugará el clásico rosarino por la 10ª fecha de la Liga Profesional de fútbol. Si bien aún la Conmebol no decidió qué día y a qué hora los rojinegros visitarán a Audax Italiano, como el viaje será corto en la AFA no tienen dudas de cuándo fijar el derby: el domingo 9 de abril y a las 15.30 horas. Seguramente este martes habrá más precisiones.
Todo el mundo estaba pendiente del sorteo. Los leprosos, por supuesto, pero también Central y la dirigencia de la LPF. Es que para fijar el día del clásico, desde un primer momento se esperó al dictamen de los bolilleros, sobre todo para saber a qué lugar debía viajar Newell’s.

Era un hecho de que la liga tenía pensado pasar el clásico para el lunes 10 si el sorteo dictaminaba que Newell’s debía trasladarse a Puerto Cabello, en Venezuela, a Bogotá, en Colombia, y había dudas si le tocaba Fortaleza, el nordeste brasileño. En cambio, con cualquiera de los otros posibles rivales no había problemas, porque se debía ir a Santiago de Chile o a Asunción. Y finalmente se cruzará la cordillera para enfrentar a Audax Italiano.
En este sentido, aunque aún Newell’s podría jugar en Santiago (aunque podría ser en Rancagua, a 80 kilómetros, porque la Conmebol no autorizó el uso de su estadio cuando enfrentó a Católica en la fase previa) el jueves 6 de abril (se decidirá en las próximas horas, también podría ser martes 4 o miércoles 5), la liga tiene decidido programar el clásico para el domingo 9, a las 15.30, el horario preferido por los organismos de seguridad.
Habría 72 horas de descanso (el reglamento de la LPF 2023 indica que la obligación es tener 48 horas entre el final de un partido y el principio de otro) y la chance del lunes deja de tener razón de ser, porque en ese caso además debe contar con el OK de seguridad. Entonces, todo apunta al domingo 9.

Te puede interesar
bocajpeg

Boca despidió a River de la Copa de la Liga

Claudia
Deportes 21/04/2024

Le ganó 3-2 en Córdoba con dos goles de Miguel Merentiel y uno de Edinson Cavani. El ’Millo’ marcó con Miguel Borja y Paulo Díaz. En ’semis’, el ’Xeneize’ jugará con Estudiantes.

Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email