Por el abuso en los aumentos de los viajes de estudios, padres comienzan a movilizarse

Los precios para el viaje de egresados de séptimo grado a Villa Carlos Paz rondan entre los 260 y 350 mil pesos.

Regionales 20/03/2023 Giani Giani
carlos_paz.jpg_820697298

Padres autoconvocados de las distintas escuelas de Rosario se movilizaran al Monumento Nacional a la Bandera para protestar contra el aumento desmedido de los valores en los viajes de egresados a Villa Carlos Paz. La convocatoria está prevista para mañana martes 21 a las 19 horas.

Los presupuestos estimados por las agencias de turismos para 2024 rondan entre los $260.000 y $350.000, por 5 días y 4 noches, una cifra que se hace impagable para la mayoría de las familias y que anula las chances de que sus hijos cumplan el sueño del viaje de egresados.

Según lo que indicaron los padres, el valor del viaje aumentó un 300% en relación al año pasado, por encima de la inflación estipulada. Antes de la marcha al Monumento, las familias serán recibidas por funcionarios de la Secretaria de Comercio Interior de la provincia para tratar de encontrar una solución a la problemática planteada.

El anuncio de la convocatoria se realizó a través de las redes sociales e indica: “Basta. Familias de 6to grado. Abusos en las tarifas de viajes estudiantiles. Sumate a la movida”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email