Boca Juniors perdió 3-2 con Instituto en un final lleno de polémicas

Instituto derrotó 3-2 a Boca Juniors en la octava fecha de la Liga Profesional. El equipo de Hugo Ibarra sufrió su segunda caída consecutiva y fue reprobado por el público presente en La Bombonera.

Deportes 20/03/2023 Giani Giani
boca-instituto_862x485

La primera parte tuvo de todo. Para sorpresa de todos, Instituto abrió el marcador a los 12′ gracias a una jugada preparada que contó con un poco de fortuna: cabezazo de Gabriel Graciani que superó a Sergio Romero, travesaño y el rebote le quedó a Joaquín Varela, quien solo la tuvo que empujar. Cinco minutos más tarde, una gran pared entre Adrián Martínez y Santiago Rodríguez terminó con el primero marcando el 2-0 para La Gloria.
El Xeneize buscó como pudo el descuento y parecía que había llegado gracias a Darío Benedetto, pero la jugada fue anulada por un offside previo de Martín Payero. El ex-Banfield fue quien tuvo revancha y, sobre el cierre del PT, clavó un golazo de tiro libre para poner el 1-2.

El local salió dormido al complemento e Instituto necesitó de 30 segundos para poner el 3-1 gracias a un gran remate de Rodríguez. A cinco del final, Miguel Merentiel convirtió el segundo para el Xeneize y La Bombonera se ilusionó con un agónico empate.

En la última jugada, Baliño fue a revisar mediante VAR un choque entre Merentiel y Carranza, pero decidió que no fue penal y encendió la polémica.

Así, Instituto lo pudo aguantar y le ganó a Boca como visitante luego de 36 años. Por su parte, el elenco de Hugo Ibarra perdió como local luego de 15 partidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email