Allanamientos con policías detenidos

ROSARIO: Por incumplimiento de los deberes de funcionario público y huro calificado.                

Policiales 17/03/2023 Claudia Claudia
IMG-20230316-WA0054

FISCAL INTERVINIENTE: Dra. KARINA CLAUDIA BARTOCCI, fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencia Institucional del Ministerio Público de la Acusación (MPA) 2da. Circunscripción.     IMG-20230316-WA0049                                                               Personal de la Agencia de Control Policial realizó en horas de la mañana una serie de allanamientos a requerimiento de la Fiscal Bartocci de la UF Violencia Institucional, en la causa "Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público y Hurto Calificado" logrando la Detención de dos empleados policiales de la Policía Comunitaria de Rosario y el secuestro de elementos de interés para la causa. 

IMG-20230316-WA0050

Las órdenes fueron cumplimentadas por personal de la Delegación Zona Sur que junto a personal de Operaciones Tácticas URII, irrumpieron en los domicilios de Copacabana 3800, Pasaje Venecia 3900 y Montecarlo 2800  de la ciudad de Rosario, las que finalizadas arrojaron como resultado el secuestro de armas de fuego, siendo las mismas
una escopeta marca Muira modelo D676, calibre 12/70,  una carabina marca Marlin, calibre .22 wmr.only, con mira telescópica marca Bushnell, un sistema de cerrojo correspondiente a la carabina, un silenciador de carabina de metal, color plateado, y una gran cantidad de cartuchos de distintas marcas y calibres, más de una decena de celulares de distintas marcas y modelos, dispositivos de almacenamiento de datos (micro SD, pendrive) notebooks y demás elementos informáticos. 

IMG-20230316-WA0058

La causa que investiga la fiscalía tendría su génesis en un la sustracción del arma reglamentaria a un efectivo de la  Dirección General de Policía Comunitaria, dentro de su ámbito laboral y de las investigaciones realizadas por el personal de la Agencia de Control Policial se pudo establecer que no serían ajenos otros efectivos policiales de la misma unidad operativa. 

IMG-20230316-WA0053

Poniendo en conocimiento a la fiscal actuante Dra. Bartocci, quien dispuso el traslado de los dos efectivos policiales a sede de ACP siendo los llamados EZEQUIEL M. y IVAN V., ambos ostentando la jerarquía de oficiales de Policía, cumpliendo funciones en la Policía Comunitaria de Rosario, a quienes se le formó causa por los delitos de "Incumplimiento de los deberes de funcionario público, Hurto calificado y Tenencia ilegal de arma de fuego".

IMG-20230316-WA0048

Te puede interesar
Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email