Dan a conocer los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner, con marco de vigilia militante y electoral

La Campora convocó a concentrarse ante el Palacio de Tribunales. La Vicepresidenta hablará el viernes. Cómo sigue el trámite judicial.

Politica 08/03/2023 Giani Giani
cristina-kirchner

A pocas horas de que se den a conocer los fundamentos de la condena a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, comenzará este miércoles una vigilia en apoyo a la Vicepresidenta, convocada por la agrupación La Cámpora a través de redes sociales. Será frente al Palacio de Tribunales, e incluye actos y movilizaciones.

El 6 de diciembre el tribunal condenó a Cristina Kirchner y a otras ocho personas, entre ellas Báez -a quien la semana pasada la Cámara de Casación le confirmó la condena por lavado de dinero y redujo la pena a 10 años-, y el ex secretario de Obras Públicas José López, a penas de entre seis y tres años de prisión, y absolvió a otras cuatro, como el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Todo esto, además, en momentos en que desde el kirchnerismo arrecia un "operativo clamor" para que Cristina sea candidata presidencial, y no se escatiman los dardos al actual presidente, Alberto Fernández, por mantener su intención de ir por la reelección. Además, con el condimento de una supuesta declaración en off del mandatario difundida por el sitio El Destape, categóricamente desmentida desde la Casa Rosada, donde habría hablado de sus posibilidades de "terminar con 20 años de kirchnerismo".

Las supuestas declaraciones, aún desmentidas, merecieron réplicas de dirigentes y funcionarios del espacio, e incluso una alusión indirecta de la propia Cristina, que fue la oradora de cierre de un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo en el Senado, con motivo del 45 aniversario de la fundación de a organización de derechos humanos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email