Argentina arrasó en los premios The Best: ganaron Messi, Scaloni, Dibu Martínez y hasta la hinchada

Dos de los tres integrantes del seleccionado premiados son santafesinos. Leo fue elegido como mejor jugador y el nacido en Pujato como mejor DT. El arquero albiceleste y del Aston Villa ganó como el más destacado en su puesto. Y el galardón a la hinchada lo recibió otro rosarino, Carlos "El Tula" Pascual

Deportes 27/02/2023 Claudia Claudia
thebest.jpg_1756841869

Todos los nominados argentinos a los premios The Best de la FIFA resultaron ganadores este lunes en sus respectivas categorías, con varios santafesinos destacados. El rosarino Lionel Messi ganó como mejor jugador, el pujatense Lionel Scaloni como mejor entrenador, Emiliano “Dibu” Martínez como mejor arquero y hasta la hinchada albiceleste, representada por el rosarino Carlos "El Tula" Pascual, fue votada como la más destacada.

La ceremonia, en su séptima edición, se llevó a cabo en París cinco meses después de la entrega del Balón de Oro y a poco más de dos meses del título de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la competencia que impulsó y llevó a los representantes argentinos a arrasar en la premiación. 

Scaloni ganó el premio como mejor entrenador

El entrenador argentino fue consagrado en la gala de The Best de la FIFA que se celebró en la capital francesa y relegó a sus colegas Josep "Pep" Guardiola y Carlo Ancelotti, de Manchester City y Real Madrid. 

"Agradecer a todos por el premio, es un galardón porque quienes lo votan son los futbolistas y tiene un valor enorme. A los jugadores y esos 26 que nos llevaron a la gloria, ya que sin ellos no habríamos conseguido nada", indicó Lionel Scaloni en el escenario de la gala The Best.

Dibu Martínez, mejor arquero de 2022

El primero de los deportistas argentinos nominados en conocer el resultado de su terna fue Emiliano Martínez. El arquero de la selección campeona del mundo y el Aston Villa inglés se quedó con el premio al mejor en su puesto de la temporada 2022 por encima del marroquí Bono y el belga Thibaut Courtois.

“Siempre me preguntan quiénes son mis ídolos o a quiénes miraba cuando era chico. Ver a mi mamá limpiar edificios 8 o 9 horas y ver a mi papá trabajar. Mis ídolos son ellos”, expresó el guardameta formado en las inferiores de Independiente en su discurso. 

La mejor hinchada fue para los fanáticos argentinos

La FIFA reconoció a los a los hinchas de la Scaloneta como la Mejor del Mundo, por sobre los de Japón y Arabia Saudita, en la gala del premio que reúne a los más destacados de la última temporada. El rosarino Carlos "El Tula" Pascual, con 14 Mundiales recibió el trofeo.

Como argentino estoy contento porque nos llevamos todos los premios. Como hincha feliz porque soy el primer bombo en Alemania1974 y además estuve en todos los Mundiales”, indicó Carlos Pascual, conocido como “El Tula”.

Emotivo homenaje a Pelé

La gala empezó con un emotivo homenaje a Pelé, el ídolo brasileño y tres veces campeón del mundo que falleció el 29 de diciembre del año pasado, pocos días después de la finalización del Mundial de Qatar 2022. 

Ronaldo pronunció un sentido discurso y emocionó al auditorio hasta las lágrimas, en los instantes posteriores a recibir un reconocimiento para O Rei.

Además de las nominaciones a Messi como mejor futbolista, al "Dibu" Martínez como el arquero más destacado y a Scaloni como el DT más sobresaliente, se suma la hinchada argentina como "mejor afición".

El proceso de votación contó de tres instancias: la primera, con el voto del público; la segunda, por parte de un grupo seleccionado de periodistas y el restante se dividirá entre los técnicos de las selecciones nacionales inscriptas a FIFA y sus capitanes.

Messi, favorito
 
Messi aparece como el gran favorito para llevarse este nuevo galardón para su ya completo palmarés. Las reglas de la edición establecen que en este año 2022 se incluya también el Mundial de Qatar paran,los trofeos masculinos (jugador, entrenador y portero), mientras que en el resto, el periodo a tener en cuenta se terminaba el 31 de julio del año pasado.

Ese argumento puede inclinar la balanza en favor del crack rosarino, elegido mejor jugador del Mundial en el que, al fi llevó a la Albiceleste a lo más alto del planeta.

La floja temporada 2021/2022 que hizo con el PSG le llevaron a salir, incluso, de la lista de nominados del Balón de Oro, pero su gran Mundial le hace ser favorito para alzarse con su segundo The Best, desde que en 2016 el premio de la FIFA se desgajó del Balón de Oro.

Benzema, que ganó el Balón de Oro por su gran temporada con el Real Madrid, puede pagar su ausencia en el pasado Mundial, donde una lesión los días antes del inicio le impidió participar.

En cuanto a Mbappé, fue el máximo anotador en Qatar y artífice de que Francia llegara al subcampeonato, pero puede que se quede por detrás que su compañero del PSG.


 
 

Te puede interesar
qBtu99Q45_1300x655__1

¿Cuánto se cobra por ganar en Copa Argentina?

Claudia
Deportes 17/04/2024

Si bien el premio mayor es una estrella y la clasificación para la Libertadores, también hay un aliciente económico. En Junín, Alaniz, DT mendocino, puso casi todos suplentes y el Kily apostó a lo mejor. Expulsaron a los agresores del Memo Torres.

Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email