Borrados: los ministros Caputo y Lugones y la hermana Karina faltarán a las citaciones de Diputados

Era cantado y lo confirmaron fuentes oficiales. Al responsable de Economía le querían preguntar sobre las contrapartidas al auxilio, aún incierto, del tesoro de Estados Unidos al Gobierno. A la hermana presidencial y el titular de la cartera sanitaria los querían interrogar por el escándalo de las supuestas coimas en la desmantelada agencia de discapacidad

Politica15/10/2025ClaudiaClaudia
caputo-lugones-karina

Era previsible y lo confirmaron. Los ministros de Economía, Luis Caputo, de Salud, Mario Lugones, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, no asistirán este miércoles a la Cámara de Diputados para ser interpelados por el cuerpo legislativo, según confirmó la agencia Noticias Argentinas con fuentes oficiales.

Los funcionarios comunicaron mediante una nota la inasistencia. La semana pasada, se aprobó a instancias de la oposición un pedido de interpelación al jefe de la cartera económica para que este miércoles a las 12 explique en el recinto el estado de las negociaciones abiertas con el Tesoro de Estados Unidos para un salvataje financiero.

La interpelación a Lugones y Karina Milei fue solicitada en otra sesión, a las 14, por los audios atribuidos al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Diego Spagnuolo sobre supuestas coimas pagadas por laboratorios a funcionarios del Gobierno en la compra de medicamentos para personas con discapacidad. 

Congreso ninguneado
El propio presidente de la Cámara baja, Martín Menem, ya le había comunicado a los bloques opositores que habría faltazo. Y que los funcionarios iban a enviar una nota para justificar sus ausencias.

En el caso de Caputo y de la hermana del presidente, el argumento es el decimotercer viaje a Estados Unidos junto al presidente Javier Milei. Un periplo que dejó como saldo más confusión que el esperado respaldo de Donald Trump al oficialismo para las elecciones del 26 octubre en medio de una economía detonada.

El viaje, contra lo esperado por la Casa Rosada, no redundó en anuncios sobre el declamado salvataje estadounidense. En cambio, lució por varios hechos humillante para la comitiva argentina y con expresiones del republicano que los funcionarios libertarios se esforzaron por interpretar sin que con ello pudieran mitigar el revuelo de los mercados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email