Confirman que Agustín Rossi asumirá el miércoles como jefe de Gabinete

El santafesino está a cargo de la AFI, y antes de eso fue ministro de Defensa y jefe del bloque de diputados nacionales del kirchnerismo.

Politica 13/02/2023 Giani Giani
RRQT94Fk__1300x655__1

El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, acordaron que este último regrese a la provincia de Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación.

Así lo sostiene un comunicado de Presidencia, en el que confirma las versiones circulantes desde hace unos días. El mismo documento consigna que, a partir de ello, Juan Manzur deberá renunciar “ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias”.

La minuta consigna que el Presidente “le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco”. Y que, a partir del miércoles 15 de febrero, Agustín Rossi será el nuevo Jefe de Gabinete de Ministros.

Rossi es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como ministro de Defensa, cargo que dejó en ocasión de participar en las internas para las elecciones legislativas de 2021, y en la actualidad, es el director de la Agencia Federal de Inteligencia.

El santafesino es un hombre de confianza del Presidente y además, contaría con "el visto bueno" de los máximos dirigentes del Frente de Todos. El desembarco de Rossi al frente del Gabinete se producirá además solo 24 horas antes de la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos a realizarse en la sede del Partido Justicialista porteño.

El Presidente le tomará el juramento de rigor el próximo miércoles a las 16.30 hs.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email