Aumento a jubilados y pensionados: cómo quedarían los montos de marzo

Recibirán la primera actualización de sus haberes para el período marzo-mayo.

ANSES 10/02/2023 Giani Giani
anses-1336907

Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento en sus haberes para el período marzo-mayo de este año, de acuerdo a la Ley de Movilidad, y podría rondar entre 17% y 18%.

Mediante esta legislación se establece que las jubilaciones se actualizarán en marzo, junio, septiembre y diciembre basándose en la siguiente fórmula: 50% con base en los recursos con destinos a la ANSES y un 50% de la evolución de los salarios de trabajadores estables.

Este último indicador se precisa para completar el cálculo y recién se conocerá este viernes 10, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informará cuál fue la variable de diciembre respecto al Índice de Salarios.

Próximo aumento
La suba se estima que podría estar entre el 17% y 18%. Hoy la jubilación mínima en la Argentina es de $ 50.124 brutos. En los últimos tres meses, los beneficiarios recibieron un total de $ 60.124, al que se le adicionó un bono de $ 10.000 para paliar los efectos de la inflación.

En caso de concretarse una suba del 18%, el haber mínimo sería de $ 59.146, pero aún no trascendió si este grupo, junto a los pensionados, recibirán un bono extra como en los últimos seis meses.

Calendario de pagos

Este mes, tanto jubilados como pensionados, recibirán un bono extra de $ 7000 y $ 10.000, quienes cobren dos haberes o un haber mínimo respectivamente.

  • DNI terminados en 0: miércoles 8 de febrero.
  • DNI terminados en 1: jueves 9 de febrero.
  • DNI terminados en 2: viernes 10 de febrero.
  • DNI terminados en 3: lunes 13 de febrero.
  • DNI terminados en 4: martes 14 de febrero.
  • DNI terminados en 5: miércoles 15 de febrero.
  • DNI terminados en 6: miércoles 15 de febrero.
  • DNI terminados en 7: jueves 16 de febrero.
  • DNI terminados en 8: jueves 16 de febrero.
  • DNI terminados en 9: viernes 17 de febrero.
Te puede interesar
Jubilados-2

Es oficial la suba de jubilaciones de ANSES para mayo

Giani
ANSES 16/04/2024

Las jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento del 11% en mayo, según lo establecido por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274 del Gobierno nacional. Por el momento, no se confirmó si habrá bonos adicionales.

Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email