Llegaron a Rosario los Peronachos, snacks con gusto a choripán que son un éxito en ventas

El producto es viral en redes sociales y se consigue en kioscos de la región a $1.200 el paquete. Una vendedora rosarina aseguró a Radio 2 que pudo reactivar las ventas. “Vino gente de todos lados a buscarlo”, manifestó

Curiosidades17/09/2025ClaudiaClaudia
peronachos.jpg_1756841869

El snack viral del momento llegó a Rosario. Este martes, el móvil de Radio 2 recorrió un comercio de calle Córdoba al 3000, donde en menos de una hora ya se habían vendido dos cajas completas de Peronachos, los nachos con gusto a choripán y chimichurri que se convirtieron en furor en las redes sociales.

Yanina, la vendedora del local, aseguró que desde que el producto llegó a su local “fue un furor”: “Vino gente de todos lados a buscarlo. Todo lo que es viral en redes sociales después es éxito en ventas”, explicó.

Cada paquete cuesta $1.200 y, según cuenta, hasta militantes de otros partidos fueron a comprar uno. “Un chico de otro partido político se llevó uno para otra persona. Esta vez nos asombró muchísimo, nos causa mucha gracia que alguien haga tanto viaje para comprar un Peronacho”, añadió la vendedora.

Yanina dijo que en Rosario los distribuye un proveedor de frutos secos y que las bolsas dicen que provienen de Morón, provincia de Buenos Aires.

De dónde salen

El creador de los Peronachos es Rodrigo Posadas, licenciado en nutrición. En una entrevista radial en Buenos Aires contó que la idea nació de un recuerdo personal.

“Mi viejo era bastante radical y se refería a los peronistas como «peronachos». En esa época era despectivo. Cuando empezamos a fabricar los nachos antes de la pandemia ya teníamos el concepto, pero no contábamos con las herramientas para darle la estética ni el sabor definitivo”, comentó.

Para lograrlo, Posadas y su equipo tuvieron que fabricar sus propias máquinas basados en planos traídos de México, ya que en Argentina no existen equipos industriales para producir nachos.

El paso siguiente fue inevitable: vincular el packaging a la figura de Juan Domingo Perón. “A la hora de la idea de vincularlo a Perón no hubo ninguna duda”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email