Por decisión de Nación, la vacuna contra la fiebre amarilla dejó de ser gratuita en Santa Fe

Esta decisión afecta a viajeros y personas que necesitan inmunizarse por razones sanitarias

Salud10/09/2025ClaudiaClaudia
vacuna

El gobierno nacional restringió la distribución gratuita de la vacuna contra la fiebre amarilla a cinco provincias del norte argentino (Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes y Misiones), dejando fuera a Santa Fe. Esta decisión afecta a viajeros y personas que necesitan inmunizarse por razones sanitarias.

Leandro Jurado, del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, confirmó que la provincia ya no recibe dosis del Ministerio de Salud, por lo que la única opción disponible es la compra privada, con un precio que supera los $200.000 por dosis. Además, hay bajo stock en farmacias y droguerías, lo que dificulta el acceso justo cuando comienza a aumentar la demanda por los viajes estivales a zonas endémicas como Brasil.

Aunque las farmacias autorizadas pueden emitir certificados internacionales válidos, la provincia aún no ha adquirido vacunas por su cuenta para cubrir la demanda. En contraste, la campaña de vacunación contra el dengue continúa con normalidad y buena disponibilidad. Jurado recomendó aplicarse la primera dosis del esquema contra el dengue ahora, para reforzar la inmunización antes del verano.

Te puede interesar
Lo más visto
busqueda pareja

Descartaron pistas en la búsqueda de Juana y Pedro: las huellas pertenecían a un grupo de “runners”

Claudia
Nacionales24/10/2025

Autoridades a carga del operativo confirmaron que no existen evidencias de violencia en la camioneta de la pareja, la cual fue encontrada con todas sus provisiones intactas. Los rastrillajes continúan en una zona de extrema dificultad, con más de 200 efectivos, drones con inteligencia artificial y equipos de rappel. Este viernes recorrerán algunos sumideros. “Son terribles, puede haber 10 personas ahí adentro”, indicó el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email