Capturan en Alvear a un prófugo buscado desde 2015 por liderar una red de venta de drogas

La Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia de Santa Fe detuvo este miércoles a un hombre que era intensamente buscado desde 2015. La orden de captura federal pesaba sobre él por ser parte de una red de narcotráfico que operaba en gimnasios, boliches y fiestas electrónicas.

Policiales03/09/2025ClaudiaClaudia
86066594-6180-41a9-8218-d103488584b2

El aprehendido, identificado como Andrés P. S., había sido condenado a seis años y medio de prisión en el fuero federal. Aunque cumplió seis meses de prisión preventiva en un penal de Buenos Aires, al quedar firme la sentencia no pudieron dar con su paradero en el domicilio que había registrado en la causa. Por esta razón, se emitió la orden de captura en su contra.

La investigación judicial, bajo la supervisión del Tribunal Federal Oral N° 3, a cargo del Dr. Federico Reynares Solari, se centró en encontrar a Andrés P. S., considerado el cerebro de la organización liderada por Mario “Ojito” Actis Caporale, quien fue detenido en 2015. En aquel año, un megaoperativo desarticuló 43 viviendas vinculadas a la red y permitió el secuestro de grandes cantidades de cocaína, marihuana, éxtasis, LSD, armas de fuego, precursores químicos, vehículos de alta gama y dinero en efectivo.

Tras meses de tareas investigativas, la Brigada de Capturas de la PDI, en colaboración con el Ministerio Público Fiscal, logró dar con el paradero de Andrés P. S. en el barrio Las Carolinas de Alvear. Los agentes montaron un operativo de vigilancia en la calle El Viraró al 6100, donde finalmente interceptaron al fugitivo.

Por disposición del fiscal, el detenido fue trasladado a una sede policial, quedando a disposición de la justicia competente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email