Finalizó el mercado de pases: los refuerzos y las bajas en Colón para la temporada 2023

El Sabalero buscó suplir la baja de dos de sus máximos referentes: Luis Miguel Rodríguez y Christian Bernardi.

Deportes 03/02/2023 Giani Giani
UhuOW9DHT_1300x655__1

La mejor noticia para Colón en este verano es la recuperación total de Cristian Vega. El volante central que tuvo casi 8 meses de recuperación luego de lesionarse los ligamentos cruzados de su rodilla ni bien llegado al club, es una pieza clave para el mediocampo de Marcelo Saralegui. El Sabalero además, espera la vuelta de Facundo Farías, también recuperándose de una ruptura de ligamento cruzado.

Sin embargo, la partida de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez y la salida inesperada de Christian Bernardi, hicieron que Colón salga a buscar jugadores para reforzar su fase ofensiva. Para eso, José Nestor Vignatti contrató dos delanteros y tres mediocampistas. Sin embargo, aún está muy cerca de cerrar al paraguayo Carlos Alberto Arrúa y los hinchas sueñan con el regreso de Bernardi que tiene el pase en su poder.

La gran relación entre Colón y River se reforzó este mercado de pases con la llegada de dos juveniles riverplatenses a las arcas del Sabalero. Uno de los primeros fue Gonzalo Silva, un carrilero izquierdo que Rodrigo Aliendro recomendó a Colón. El otro jugador proveniente de la cantera “millonaria” es Tomás Galván, un creador de juego que pidió Saralegui y que jugó el último año en Defensa y Justicia.

Además, el Sabalero contrató a Joaquín Ibáñez proveniente de Arsenal, José Pablo Neris de River de Uruguay y Jorge Benítez de último paso en Platense.

Ibáñez tiene 26 años y jugó la última temporada en Arsenal donde firmó un gol y una asistencia en 22 partidos. El mediocampista jugó también en Lanús, Los Andes y Almirante Brown.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email