La AFIP halló más de 5.600 inconsistencias en propietarios de embarcaciones

La AFIP logró dar con los evasores mediante la utilización de nuevas tecnologías, fiscalización electrónica y las bases de datos a partir de los acuerdos de información fiscal con países terceros como el firmado por Massa y Stanley.

Nacionales 02/02/2023 Giani Giani
Portada-Youtube-720x405-1

Argentina lleva adelante varios acuerdos internacionales de información fiscal que ayudan a encontrar inconsistencias en declaraciones de impuestos, de bienes personales, de lujo, entre las naciones. Uno de los acuerdos más importantes con estas características fue el firmado por el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley el 6 de diciembre de 2022, que le brindó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) investigar a argentinos con bienes en ese país.

En este marco, el ente recaudador argentino dirigido por Carlos Castagneto, halló 5.617 contribuyentes que no incluyeron en su Declaración Jurada del impuesto a los Bienes Personales de 2021 sus yates, lanchas y veleros de gran porte. Por esta situación inconsistente entre bienes y  declaraciones, la AFIP notificó a los contribuyentes para que rectifiquen sus situaciones particulares.

La AFIP logró dar con los evasores mediante la utilización de nuevas tecnologías, fiscalización electrónica y las bases de datos a partir de los acuerdos de información fiscal con países terceros como el firmado por Massa y Stanley. De acuerdo al ente recaudador, los contribuyentes no presentaron la Declaración Jurada pertinente a los bienes de lujo en posesión o simplemente evitaron incluir dichos bienes al momento de pagar el gravamen.

 


AFIP exime de pagos a productores por la sequía
Por otra parte, debido a la asoladora sequía que afecta al 55% del territorio Argentino por tercer año consecutivo, el funcionario Castagneto anunció que junto al ministro Massa y al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, acordaron eximir del pago del anticipo de impuestos a las Ganancias a todos los productores en zonas afectadas por la Emergencia agropecuaria (decretada por sequía).

Asimismo, reafirmó la serie de medidas que llevaría a cabo el ministro Massa sobre el sector, las cuales incluyen: suspensión de los juicios de ejecución fiscal, suspensión de los embargos de las cuentas corrientes de los productores afectados por la Emergencia y creación de un sistema de asistencia de 5.000 millones de pesos renovable para los afectados.

Además de la “homologación de los pedidos de emergencia de las provincias con lo que los productores podrán acceder a los beneficios regionales, exclusión del cálculo del impuesto a las Ganancias por la venta forzosa de hacienda y acercamiento y capacitación a los productores afectados por parte de la AFIP».

Te puede interesar
Lo más visto
crimen-casiano-casas

Asesinaron a balazos a un hombre en Ghiraldo y Cavia: es el tercer crimen que cometen en 72 horas, en la misma esquina

Claudia
Seguridad 19/04/2024

Las primeras informaciones dieron cuenta que los homicidas estaban en un auto blanco desde donde dispararon este viernes en plena tarde contra la víctima, quien murió casi en el acto. Cerca del cuerpo quedaron tres vainas servidas en el lugar, el mismo que el miércoles casi a la misma hora una dupla en moto asesinó a dos personas y dejó a una tercera herida

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email