La emocionante presentación de Ángel Di María en Rosario Central: "Mi sueño era volver y ahora me falta ser campeón"

Fideo estuvo en el predio del Canalla para su primera práctica junto a sus nuevos compañeros y luego brindó una conferencia de prensa en el Salón Centenario del Gigante de Arroyito.

Deportes07/07/2025ClaudiaClaudia
fideo_version1751908257455.jpg_1480801792

El regreso tan esperado por todos los hinchas y fanáticos de Rosario Central. Un sueño hecho realidad. Ángel Di María volvió a su casa. Si bien ya había firmado el contrato antes del Mundial de Clubes en el que jugó por última vez con la camiseta del Benfica, Fideo fue presentado hoy oficialmente en el Canalla, además de realizar su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros para afrontar el Torneo Clausura 2025 y el debut del próximo sábado ante Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito.

"Es algo muy lindo, que soñaba hace bastante, quise antes y no se pudo. Pero ya pasó, estoy acá, era lo que deseaba, estar acá con mi familia. Tuve la oportunidad de conocer a todos mis compañeros, de sentirme otra vez parte de este gran club, estoy orgulloso de todo lo que hice, pero para mí esto es más de todo lo que hice. Volver después de tanto tiempo, de tantos años, es algo muy especial. Que la gente esté contenta, eso es todo", sostuvo, en medio de una gran emoción, Di María, luego del video que le dedicó el club rosarino.

¿Cuál es su máximo deseo tras su soñada vuelta? 

"El sueño de volver estaba, lo cumplí, ahora el siguiente es intentar ser campeón con Central y es el deseo que tiene mi familia y yo".

El primer entrenamiento

“Parecía como si fuese la primera vez, de cuando llegué a Primera. Sentí esa sensación, esa adrenalina, todo lo que iba pasando por mi cuerpo. El primer entrenamiento lo disfruté a full y ojalá de acá en adelante sea de la misma manera”.

No piensa en el retiro

 "Siempre estuvo ese sueño de volver, lo dije muchas veces. En este momento no pienso en el retiro, pienso en jugar, en disfrutar, en seguir al nivel que lo vengo haciendo. Más adelante veré lo del retiro. Solo quiero ser feliz", contó.

Cuándo está disponible para jugar

“Hay que preguntarle a Ariel (Holan)... Hoy ya entrené, me siento bien, estoy contento de volver a entrenar, estos días de vacaciones fueron pocos, pero también muchos por la ansiedad de estar de vuelta. El sábado va a ser algo muy lindo, después veremos si toca o no jugar contra Godoy Cruz. Seguramente no va a ser más de lo que es, porque cada fin de semana es una locura, y por eso hace que el club sea cada vez más grande”.

 “Intentaré hacer lo mejor que puedo, lo que fui aprendiendo en mi carrera, lo que fui haciendo en cada club. Me fue enseñando cada vez más cosas, como jugador y como persona. Intentaré hacer lo mejor posible de esa manera y aportar lo máximo mío para que el equipo se sienta cómodo. Central viene haciendo las cosas muy bien, el semestre pasado lo hizo bien terminó cayendo en un partido muy parejo como lo es el fútbol argentino. Intentaré no hacer cagadas porque las cosas venían muy bien”.

El mensaje para sus hijas

“Desde que nacieron ya saben lo que es Central, se vive y se ve, es pasión por Central. La más chiquita tiene unos nervios peor que yo, pero estoy feliz de que ellas puedan vivirlo. Tenía el sueño de entrar a la cancha con ellas, estoy más que feliz de que puedan cumplir ese sueño conmigo”.

 El rigor del fútbol argentino

“Boca ya me lo hizo sentir, empecé a ver lo que era el fútbol argentino ahí. Después depende de dónde me mueva, de dónde el entrenador me pida jugar, hay muchos más golpes, que se corta más el partido, pero depende de mí para poder sacar mis armas y defenderme de todo eso y poder estar a pleno para ayudar al equipo”.

El recibimiento en otras canchas cuando juegue con Central

 “Sé lo que es el fútbol argentino, cómo se juega, cómo es todo. Después dependerá de mí, de lo que vaya haciendo dentro de la cancha. Cada uno tendrá su manera de recibirme, si me putean, me putean, y si me aplauden, me aplauden. Hoy tengo la camiseta de Central y es difícil del otro lado ovacionar a alguien que no tiene la camiseta del equipo, no tengo la de la Selección”.

El mensaje de Messi

 “Leo me escribió hace poco, me felicitó, me deseó lo mejor y me dijo que estaba feliz que pude cumplir el sueño”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email