El gol de Rosario Central-Argentinos en el debut de Miguel Ángel Russo

Rosario Central-Argentinos jugaron el partido inaugural de la máxima división del fútbol campeón del mundo. El «Canalla» se llevó más de lo que propuso.

Deportes 30/01/2023 Giani Giani
belm

Rosario Central, aferrado al oportunismo, venció esta noche a Argentinos Juniors 1 a 0 en un Gigante de Arroyito repleto en el partido que inauguró la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2023.

El uruguayo Jhonatan Candia, a los 19 minutos, decretó el triunfo con el que se inició el quinto ciclo técnico de Miguel Ángel Russo, referente «canalla» y entrenador que lo devolvió a Primera División en 2013.

El árbitro Yael Falcón Pérez expulsó a Leonardo Heredia en la visita cuando se jugaba el quinto minuto de adición.

Central volverá a jugar el viernes próximo como visitante de Tigre y Argentinos buscará revancha el sábado ante Racing Club en La Paternal.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortíz y Francis Mac Allister; Ignacio Malcorra; Fabricio Oviedo y Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Luciano Sánchez; Federico Redondo, Franco Moyano y Alan Rodríguez; Gastón Verón; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 19m. Candia (RC).

Cambio en el primer tiempo: 44m. Octavio Bianchi por Candia (RC). En el segundo tiempo: 9m. Luca Martínez Dupuy por Oviedo (RC); 14m. Francisco González Metilli por Redondo y Fabricio Domínguez por Alan Rodríguez (AJ); 23m. Rodrigo Cabral por Nuss y Leonardo Heredia por Sánchez (AJ); 26m. Kevin Silva por Quintana (RC).

Amonestados: Ortiz, Mac Allister y Mallo (RC). Torrén y Domínguez (AJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 50m. expulsado Heredia (AJ).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Rosario Central.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email