Otra apuesta al deporte: construyen una cancha de básquet 3×3 en la plaza de barrio 1° de Julio

La obra fue propuesta y votada en el marco del Presupuesto Participativo Joven. Será un espacio de características únicas en la región, para el desarrollo de una modalidad en pleno crecimiento.
Locales14/06/2025ClaudiaClaudia
otero_2

En el marco de una serie de intervenciones que pondrán en valor el espacio de barrio 1º de Julio, la Municipalidad finaliza la construcción de una cancha de básquet 3×3 en la plaza José Camilo Otero, en Sargento Cabral y Catamarca. El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero visitaron la obra, propuesta y votada en el marco del Presupuesto Participativo Joven 2024.

El tablero se instaló sobre una superficie de cemento alisado, delimitada por un muro perimetral que le otorga autonomía al espacio de juego y, al mismo tiempo, brinda seguridad a los chicos que disfrutan de la plaza fuera de la cancha. Será un espacio de características únicas en la región para el desarrollo de una práctica en pleno crecimiento.

El básquet 3×3 es una modalidad dinámica y moderna del baloncesto tradicional. Se juega con tres jugadores por equipo en una sola mitad de cancha, con un aro. Los partidos duran 10 minutos o hasta que un equipo llegue a 21 puntos.

En su versión competitiva, cada jugada tiene un límite de 12 segundos y los puntos se cuentan de forma diferente: los lanzamientos dentro del arco valen 1 punto y los desde fuera, 2. Es un deporte rápido, intenso y cada vez más popular, incluso con presencia olímpica desde Tokio 2020.

La construcción de la cancha fue definida en el marco del Presupuesto Participativo Joven, un programa que reúne a alumnos de 4º, 5º y 6º año en una instancia de debate en la que presentan diferentes iniciativas de interés público. Luego son sometidas a una evaluación de factibilidad a cargo de los equipos técnicos de la Municipalidad y las que superan esta fase pasan a la de votación. Finalmente, los proyectos que cosechan más preferencias son ejecutados por el gobierno municipal en el período de gobierno posterior.

“La semana pasada inauguramos una posta de calistenia en la plaza López y ahora estamos por inaugurar esta cancha de básquet 3×3, que se sumará a los playones e instalaciones que habilitamos en diferentes espacios de la ciudad. Se trata de una importante apuesta al deporte con resultados concretos e inmediatos, ya que todas presentan una intensa actividad”, expresó Raimundo.

Te puede interesar
Milei 20 de junio

Touch and go: Milei leyó un corto discurso, vinculó a Belgrano con su cruzada libertaria y partió raudo en helicóptero

Claudia
Locales20/06/2026
El presidente le adjudicó al prócer ser un precursor del rumbo que, dijo, lleva su gestión en la Casa Rosada. Un discurso de apenas 15 minutos, leído, y salida rápida hacia el helipuerto de Prefectura para regresar a Buenos Aires. La vice Villarruel, desplazada por el protocolo de la Casa Militar, tuvo su protagonismo en la jura a la bandera posterior a los discursos
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email