Mano a mano entre Colón y Newell’s por Tomás Galván

Colón busca un volante ofensivo por pedido de Marcelo Saralegui y una opción sería Tomás Galván, sin lugar en River. Sin embargo, Newell’s también lo quiere

Deportes 19/01/2023 Giani Giani
tomas-galvanjpg

Por más que llegaron ya cuatro incorporaciones, el DT Marcelo Saralegui espera más en Colón. Sobre todo, insiste con el volante ofensivo y por eso, la danza de nombres no para. De igual modo, habría uno por gestiones concretas: Tomás Galván, sin lugar en River. Un jugador que apareció como alternativa para Unión, pero que luego quedó en la nada.

Estuvo a préstamo en la última temporada en Defensa y Justicia, donde tuvo bastante rodaje: dos goles en 32 partidos. Tiene 22 años (El Talar, Buenos Aires, 11 de abril de 2000) y puede desempeñarse por los costados y como enlace. Cumpliría con las características y por eso se habría ido a fondo.

Sin embargo, medios partidarios de River indican que Newell’s también lo pretende y puja haciendo que la demanda sea mayor, complicando el escenario. Algo normal en los mercados de pases, cuando los equipos están a la expectativa de lo mismo.

Por ahora, el futbolista trabaja en el River Camp con aquellos que no formaron parte de la gira por el norte del continente. Si bien es cierto que tuvo rodaje en 2022, no terminó de convencer y por eso se quedó trabajando a parte a la espera de propuestas.

Tendría la de Colón sobre la mesa, pero con una firma competencia como Newell’s. Vale recordar que también sonó Mauro Díaz y el juvenil Alex Luna de Atlético de Rafaela, que por lo que se pudo saber, habría perdido fuerza en las últimas a raíz de que gran parte del pase sería de un grupo empresario. Ante eso, Colón no aceptaría negociar. Habrá que ver cómo sigue esta historia en busca del refuerzo que quiere Saralegui.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email