Conmebol le entregará un premio millonario a Flamengo si gana el Mundial de Clubes

La entidad sudamericana quiere fortalecer el fútbol regional y prometió una cifra inmensa en caso de que el representante sudamericano gane el máximo título del fútbol de clubes después de 10 años.

Deportes 17/01/2023 Giani Giani
flamengoogo

La Conmebol entrengará «un premio adicional» de 5 millones de dólares a Flamengo de Brasil si sale campeón del Mundial de Clubes, que se disputará del 1 al 23 de febrero en Marruecos.

«¡Sudamérica quiere más glorias deportivas! La CONMEBOL otorgará un premio adicional de USD 5.000.000 al club Flamengo, campeón de la Libertadores, si resulta ganador del Mundial de Clubes», anunció Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en su cuenta oficial de Twitter.

«Es un fuerte estímulo para el representante de nuestro continente en este torneo», concluyó Domínguez, quien tiene la ilusión de que el máximo torneo a nivel clubes regrese a Sudamérica, tal como pasó con la Copa del Mundo que ganó la Selección Argentina.

Flamengo alzó la Copa Libertadores 2022 ante Palmeiras y participará del Mundial de Clubes, en donde debutará en semifinales con el ganador entre Wydad Casablanca de Marruecos y Al Hilal de Arabia Saudita, dirigido por el riojano Ramón Ángel Díaz.

En tanto en la otra llave, tendrá a Real Madrid de España, campeón de la Liga de Campeones de Europa 2021/2022 y el ganador entre Seattle Sounders de Estados Unidos y Al-Ahly de Egipto/Auckland City de Australia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email