Mató a su marido y, antes de huir, le cortó los genitales

Una mujer tuvo una pelea con su marido, lo mató y le cortó los genitales. Fue su hermana la que encontró el cuerpo y llamó a la policía.

Policiales 13/01/2023 Giani Giani
mato-a-su-marido-y-le-corto-los-genitalesjpg

El 2023 no se presenta como un año tranquilo desde el primer día pero lo que llama la atención, muchas veces, es lo macabro que pueden ser algunas situaciones violentas e incluso sorprendentes para algunos. Como lo fue para la Policía de la Provincia de Buenos Aires quienes detuvieron en la noche del miércoles a una mujer acusada de asesinar a su pareja a puñaladas y de cortarle los genitales.

El hombre fue hallado muerto a puñaladas y con los genitales amputados en su casa de la ciudad de La Plata y como sospechosa del crimen fue detenida su esposa. La víctima es Pedro Zárate, un músico de 50 años. La detenida es Florencia Amado Cattaneo, de 41 años, fue capturada anoche en la casa de su madre, en la localidad de Gonnet.

El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Altos de San Lorenzo, en La Plata. Se supo del hecho cuando Patricia, hermana de la detenida, denunció la desaparición de su cuñado, a quien no podía ubicar desde el pasado domingo. Cuando llegó a la casa del hombre lo encontró mutilado y asesinado, tendido sobre la cama con heridas de arma blanca en la zona del tórax.

Además, las fuentes policiales, dijeron que el cuerpo presentaba los genitales mutilados. Ante el descubrimiento del cuerpo, Patricia llamó al 911. Se presentaron en la vivienda efectivos del Comando de Patrullas, de la Comisaría 8va, del Gabinete de Homicidios de la DDI y de la Policía Científica, quienes constataron el crimen.
 
Florencia vivía en el lugar de asesinato con Zárate y su hijo pequeño. Además, la cuñada comentó que el domingo la pareja había tenido una discusión y que, el martes por la noche había llegado a la casa de su madre, en Gonnet, con manchas de sangre en sus manos.

La investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina, se centró en la esposa de la víctima. Según reconstruyeron luego los investigadores, la sospechosa se dió a la fuga en su auto, un Fiat Palio color azul, que fue hallado luego abandonado sobre calle 12, entre 65 y 66.

Luego de eso, la mujer habría decidido tomar un taxi hacia la casa de su madre. Además las fuentes agregaron que Cattaneo es psicóloga y padece problemas psiquiátricos. Finalmente, los agentes llegaron hasta la vivienda, la detuvieron y la trasladaron a sede policial.

Aunque todavía falta el testimonio y el resultado de las pericias ordenadas por Medina, los agentes que intervienen en el caso consideran que está esclarecido, concluyendo que Cattaneo es la autora del homicidio del músico. Por el momento no se sabe el móvil del ataque.

De acuerdo a su perfil en la red social Facebook, Zárate era trompetista, trabajaba en el Centro Cultural “Estación Provincial” de La Plata, desde 2016 y era oriundo de Córdoba. Se había casado con Amado Cattaneo en 2017.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email