Copa Río de La Plata: Colón perdió por 1 a 0 ante Vélez en Uruguay

Con gol de Lucas Janson, de penal, tras un error de Nacho Chicco, Colón perdió contra Vélez 1-0 en Maldonado por la Serie Río de La Plata

Deportes 10/01/2023 Giani Giani
colon-velez-copa-rio-la-plata-1jpg

Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield abren este domingo el torneo de verano Copa Río de La Plata que se juega en Uruguay hasta el 27 de enero y del que participan equipos argentinos, uruguayos, peruanos y ecuatorianos.

A los 42 minutos, el árbitro cobró un penal para Vélez por una falta de Facundo Garcés a Lucas Janson en el área. El defensor evitó lo que iba a ser el primer gol para el Fortín, cuando el delantero estaba frente al arco sin arquero. Sin embargo, desde los doce pasos, el propio Janson convirtió para su equipo abriendo el marcador.

El encuentro se disputa desde las 20.30 en el Campus de Maldonado y cuenta con el arbitraje del local Leodán González. Es trasmitido por ESPN 3:

  • Cablevisión Digital, HD y Flow: canales 24, 26, 27, 33, 103, 104 o 624.
  • DirecTV: canales 623 (SD) y 1623 (HD).
  • Telecentro: canales 108 (SD) y 1012 (HD).

El amistoso también se podrá ver a través de Star +, la plataforma online de ESPN.

La organización buscó un jugador en común de sabaleros y fortineros, como es el golero Leonardo Fabián Burián y la Copa en juego llevará el nombre de «Cachorro».

Se juegan dos tiempos de 45 minutos y cada entrenador puede utilizar un máximo de siete cambios. Si luego de los 90 minutos persiste la igualdad, se deberán ejecutar penales para resolver un ganador.

De la Copa Río de la Plata participan: San Lorenzo de Almagro, Atlético Tucumán, Vélez, Colón, Unión, Estudiantes y Belgrano (Argentina); Nacional, Peñarol, Danubio, Defensor Sporting, Wanderers, Cerro Largo, Cerro, River Plate, Boston River, Fénix y Deportivo Maldonado (Uruguay); César Vallejo (Perú) e Independiente del Valle (Ecuador).

Te puede interesar
Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email