Budín de coco esponjoso

Aquí te dejamos esta receta paso a paso

Recetas11/03/2025ClaudiaClaudia
Budín de coco

Ingredientes:
200 g de leche de coco
2 huevos
250 g de harina de trigo
150 g de azúcar blanco
120 ml de aceite de oliva de sabor suave
1 sobre de levadura en polvo (16 g)
1/2 cucharadita de sal
Mantequilla para untar el molde, o papel de horno
Azúcar en polvo y/o coco rallado

Preparación:
1. Precalienta el horno a 180ºC durante 10 minutos, durante los cuales elaboras la masa del bizcocho.
2. En un bol grande pon los huevos y el azúcar, y bátelos enérgicamente con unas varillas manuales o eléctricas hasta que la mezcla se blanquee y el azúcar se disuelva por completo.
3. Incorpora el aceite, la sal y la leche de coco, y mezcla bien.
4. Añade la harina y la levadura tamizadas, es decir, haciéndolas pasar por un colador para que no caigan con grumos ni apelmazamientos. Vuelve a batirlo todo hasta que no haya ningún grumo.
5. Puedes preparar este bizcocho en el clásico molde redondo o uno rectangular de los que se utilizan para elaborar pan de molde. Para que no se pegue el bizcocho, extiende un poco de mantequilla con tu propio dedo por sus paredes, o bien fórralo con papel de horno.
6. Vierte la masa en el molde y colócalo en el horno a una altura media, y hornéalo 180º durante unos 30 minutos. Si el molde elegido es el rectangular, añade 5-10 minutos más de horneado, porque al quedar más alto el bizcocho, tarda un poco más en hornearse.
7. Para saber si está listo, haz la prueba del palillo: pincha con un palillo el bizcocho, y si sale sin restos pegados, está listo. Si no es así, déjalo unos minutos más.
8. Apaga el horno, saca el bizcocho y déjalo reposar al menos 30 minutos antes de consumir, para que se asiente su textura y también su sabor. 

Te puede interesar
Lo más visto
marcelo-porcel

Piden la detención del empresario Marcelo Porcel, hijo del fundador de Argencard denunciado por abuso sexual de al menos 10 menores

Claudia
Nacionales20/12/2025

Las víctimas son compañeros de colegio de su hijo en el barrio porteño de Palermo. La causa sumó pruebas contundentes, entre declaraciones de los adolescentes en Cámara Gessell, mensajes en grupos de whatsapp y hasta un video. Describen una conducta depredadora, con ofrecimiento de alcohol y dinero a los chicos durante reuniones en su departamento de la lujosa torre Le Park o en su oficina. Causa lenta, Justicia permisiva y miradas distraídas de la institución educativa

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email