Traferri logró ser admitido como querellante

El senador peronista por San Lorenzo es, para la justicia, una de las víctimas de delitos presuntamente cometidos en la Casa Gris y en el Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación. Ahora el juez Sergio Carraro le da un rol clave para peticionar y ser parte en el juicio.

Politica 02/01/2023 Giani Giani
Vx-OjIzJ8_1300x655__1

En medio de la última sesión del año 2022 del Senado santafesino, el jueves 29 de diciembre, el representante por San Lorenzo, Armando Traferri, tuvo en su poder la resolución judicial que lo admite como querellante. La novedad estuvo pronto en conocimiento de otros legisladores y luego llegó a los cronistas parlamentarios.

Primero el jefe de la bancada Juan Domingo Perón fue informado de su condición de victima del delito espionaje, presuntamente cometido desde la Casa Gris y una oficina del Ministerio Público de la Acusación, también sobre su persona, de acuerdo con lo que le informaron oficialmente en noviembre los fiscales Ezequiel Hernández y Federico Grimberg.

Se trata de quienes llevan adelante la investigación y la acusación por la causa de espionaje ilegal, que tiene como principal acusado al ex ministro de Seguridad y ex titular del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Sain, y a parte de sus colaboradores en ambos poderes como integrantes de una presunta asociación ilícita.

Entre ellos se encuentra Débora Cotichini, que fue destituida de su cargo en el Ministerio Público de la Acusación por un tribunal disciplinario de ese organismo que adoptó esa medida por unanimidad.

Traferri está entre las personas a las que espió la ex jefa del Departamento de Inteligencia Criminal de la zona sur provincial del Organismo de Investigaciones del MPA. Mientras lo hacía, advertía a quienes la asistían con tareas técnicas que se trataba de pedidos del jefe del OI que estaba bajo licencia sin goce de sueldo, el por entonces ministro de Seguridad.

Más, en la extensa acusación de los fiscales contra Sain y sus colaboradores en ambos poderes, una de las evidencias de los acusadores es un audio en el que Cotichini comenta con otros integrantes del MPA: "Qué raro que Pipi hable asi. No sospecha lo escuchamos", a sabiendas de que se trata de una actividad ilegal, sin orden judicial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email