Internaron al Papa Francisco por una bronquitis, para hacerle exámenes médicos y continuar con el tratamiento

Fue este viernes en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma. Ingresó al centro médico después de sus audiencias matutinas y luego de que en los últimos días evidenciara dificultades respiratorias y tuviera que solicitar a sus asistentes que leyeran algunos de sus discursos

Internacional14/02/2025ClaudiaClaudia
papa-francisco-bronquitis-1024x576

El papa Francisco fue internado este viernes en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma por la bronquitis que padece desde hace días. Según informaron desde el Vaticano, la decisión de internarlo obedece a la necesidad de realizarle algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar con un tratamiento.

«Esta mañana, al término de sus audiencias, el papa Francisco ha sido ingresado en el Policlínico para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar su tratamiento contra la bronquitis, que sigue en curso, en un ambiente hospitalario», señala el comunicado del Vaticano.

Además, se indicó que Francisco, de 88 años, ingresó al centro médico después de sus audiencias matutinas y luego de que en los últimos días evidenciara dificultades respiratorias y tuviera que solicitar a sus asistentes que leyeran algunos de sus discursos.

El pasado miércoles, durante su audiencia general en el Vaticano, el Papa le pidió a un sacerdote que continuara con la lectura de su mensaje al señalar: «Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda».

El mismo día, a pesar de la molestia, Francisco retomó la palabra al final del encuentro para saludar a los peregrinos italianos y renovar su llamado a rezar por la paz mundial.

Te puede interesar
estatua1

Furia en la Casa Blanca: un político francés reclamó que devuelvan la Estatua de la Libertad

Claudia
Internacional19/03/2025

“Se la regalamos, pero al parecer, la desprecian”, disparó el eurodiputado de centro izquierda Raphael Glucksmann. Le respondió la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, denigrándolo como político de “bajo rango” y sosteniendo que debería estar agradecido con el país norteamericano por no estar hablando en alemán. El monumento fue un regalo de paz y amistad de Francia a Estados Unidos y se inauguró en 1886

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email