Pan francés

Aquí te dejamos esta receta paso a paso

Recetas12/02/2025ClaudiaClaudia
WhatsApp Image 2025-02-11 at 17.33.43

Ingredientes:
500 g de harina de trigo (de preferencia harina de fuerza)
10 g de sal
10 g de azúcar
25 g de levadura fresca o 7 g de levadura seca
300 ml de agua tibia
30 ml de aceite de oliva o mantequilla derretida
1 huevo (opcional, para pincelar)

Preparación:
1. Si usas levadura fresca, disuélvela en el agua tibia junto con el azúcar y deja reposar 10 minutos. Si usas levadura seca, la puedes añadir directamente a la harina.
2. En un bol grande, mezcla la harina y la sal. Haz un hueco en el centro y añade la levadura activada (o la levadura seca) y el aceite de oliva.
3. Mezcla bien todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Luego amasa durante unos 10 minutos hasta que la masa esté suave, elástica y no se pegue a las manos.
4. Forma una bola con la masa, colócala en un bol ligeramente aceitado y cúbrela con un paño limpio. Deja reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora o hasta que doble su tamaño.
5. Divide la masa en porciones más pequeñas (o una sola pieza si prefieres hacer una baguette grande). Forma una barra larga (como la forma tradicional del pan francés).
6. Coloca los panes formados en una bandeja de horno forrada con papel manteca. Cubre con un paño limpio y deja reposar durante 30 minutos para que suban.
7. Precalienta el horno a 220°C (425°F). Haz unos cortes en la parte superior de los panes con un cuchillo afilado o una cuchilla. Si deseas, puedes pincelar los panes con un poco de huevo batido para darles un acabado dorado. Coloca una bandeja con agua en la base del horno para generar vapor, lo que dará una corteza crujiente al pan. Hornea durante 25-30 minutos o hasta que los panes suenen huecos al golpear la parte inferior.
8. Deja enfriar sobre una rejilla antes de cortar.
 
 
 
 
 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email