Vacaciones: ¿Cúal es el destino más elegido por santafesinos?

Te acercamos algunas playas cercanas del sur brasileño que los argentinos eligen a pesar de vaivenes económicos y la suba constante del dólar.

#TENDENCIAS 28/12/2022 Giani Giani
Mffxa_62S_870x580__1-1

Según un informe Publicado por El Litoral los Argentinos que salen de vacaciones vuelven a elegir las playas del sur de Brasil para descansar en sus vacaciones.

Torres

Ésta se ubica a unas 15 horas de auto partiendo de la ciudad de Santa Fe. Es una localidad de unos 30 mil habitantes con capacidad para recibir a 300 mil en época estival. De mar abierto ofrece una variada gama de hospedaje, gastronomía y actividad nocturna. Por su cercanía a Porto Alegre (200 km) recibe mucho turismo local de esa gran urbe.

Praia do Rosa

Ya en el estado de Santa Catarina, unos 90 kilómetros antes de Florianópolis (1.400 km desde Santa Fe) se ubica el paraje conocido como “Praia do Rosa”. Es un balneario que pertenece a la localidad de Imbituba. La geografía del lugar se caracteriza por una pequeña ensenada de menos de 2 kilómetros de extensión, toda rodeada de morros verdes y con 2 lagunas en el medio.

Ferrugem

Unos 20 kilómetros al norte de Praia do Rosa, se ubica Ferrugem, la playa estrella de la localidad Garopaba. Esta bahía tuvo su época “dorada” hace unos 15 años cuando fue la más elegida entre los jóvenes argentinos. Marcada por lo natural y la actividad nocturna a Ferrugem también se la conoce por el surf que allí se practica.

Guarda do Embaú

Unos 30 kilómetros más al norte de Garopaba, aparece otra de las playas estrellas del Estado de Santa Catarina: Guarda do Embaú. Este balneario de ambiente relajado tiene la particularidad de estar “partido” por un arroyo que surca la bahía y desemboca en el mar. Aguas transparentes y cálidas para un público que anime a la aventura y al relax.

Florianópolis y sus 42 playas

Unos 55 kilómetros al norte, siempre por la ruta BR 101, el gran corredor del sur brasileño, se ubica la isla de Florianópolis, cuya ciudad homónima es la capital del Estado. Una urbe de gran importancia nacional e internacional, con densa actividad comercial e industrial, similar a Rosario. Según el registro oficial, la isla cuenta con 42 balnearios, cada uno con su particularidad. Los más conocidos, Canasvieiras, Ingleses, Jurerê, Joaquinha, Praia Brava, Mole, Lagoinha.

Lo más visto
Policiales 1

Circulaba en una moto sin papeles y robada

Giani
Policiales 27/03/2024

SAN LORENZO: El hecho ocurrió en calles Bv. Urquiza e Intendente Vivas cuando un joven salió de cargar combustible se solicita documentación y no poseía, al verificar números del vehiculo poseía pedido de secuestro activa

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email