El petróleo se dispara a un máximo de cuatro meses ante las sanciones de EEUU al crudo ruso
Los futuros del Brent ganaban u$s1,68, o un 2,1%, a u$s81,44 por barril, tras tocar su nivel más alto desde el 27 de agosto, a u$s81,49.
A raíz de los ajustes económicos y la caída en el consumo, en esta temporada navideña, las marcas buscan reconfigurar sus campañas para conectar con las necesidades reales de los argentinos.
Economia07/12/2024ClaudiaIPG Mediabrands, grupo de especialistas en medios y marketing con presencia en más de 130 países, reveló un análisis sobre las estrategias de comunicación que las marcas comienzan a implementar para Navidad y las Fiestas de Fin de Año, en el marco de un contexto económico y social, desafiante.
A raíz de los ajustes económicos y la caída en el consumo, en esta temporada navideña, las marcas buscan reconfigurar sus campañas para conectar con las necesidades reales de los argentinos, redirigiendo sus esfuerzos hacia estrategias que prioricen la empatía, el entendimiento y los beneficios tangibles para los consumidores.
En este contexto, las marcas están respondiendo a la disminución del poder adquisitivo con campañas centradas en:
"Una estrategia frecuentemente empleada en estas situaciones es el pacto de precios, que consiste en congelar los precios de ciertos productos o servicios para ofrecer mayor estabilidad y previsibilidad al consumidor, fortaleciendo así el vínculo entre la marca y sus clientes", explicó Romain Martin, Director de Analytics & Insights de IPG Mediabrands.
"Una reconocida marca de cerveza lanzó este año una acción en la cual fijó el precio de su botella clásica de un litro durante tres meses y, adicionalmente, permitió a los consumidores canjear cuatro envases vacíos por una botella de litro gratis. Estrategias similares han sido implementadas por una marca líder de hamburguesas, otra de yerba mate y también por un medicamento de venta libre a nivel nacional", agregó el experto.
Además, Martin señaló que "las cadenas de supermercados han adoptado esta iniciativa para potenciar el consumo de sus marcas propias. Por otro lado, las billeteras virtuales no se han quedado atrás: ofrecen descuentos y promociones a sus clientes, establecen alianzas estratégicas con otras marcas y lanzan campañas que promueven soluciones financieras. Estas iniciativas no solo buscan optimizar el poder adquisitivo, sino también brindar productos accesibles y convenientes, fortaleciendo el atractivo de estas plataformas".
Transformando desafíos en estrategias de éxito y crecimiento a largo plazo
En un escenario dominado por desafíos económicos y sociales, las marcas se ven obligadas a adaptarse y reinventarse para mantener su lugar en el mercado. Estrategias como los pactos de precios, el impulso de las marcas propias y un enfoque más agudo en la relación precio-calidad, se consolidan como pilares fundamentales para sostener las ventas y afianzar la fidelidad del consumidor.
"Más allá de las ofertas y promociones habituales, la empatía se ha convertido en un recurso imprescindible para establecer conexiones genuinas con los consumidores y dejar una huella en su mente en un contexto difícil", destacó el ejecutivo.
"Las fiestas representan una oportunidad clave para que las marcas intensifiquen su actividad y logren un crecimiento acelerado tanto a corto, como a mediano plazo. En todas las categorías existen posibilidades, pero el verdadero reto no es solo generar awareness o incrementar el valor de marca, sino responder de manera concreta con propuestas que integren precio competitivo y empatía, con las necesidades de las personas", concluyó.
Por ejemplo, el reciente CyberMonday registró resultados positivos: 35% más en unidades vendidas y 213% más en facturación, según la CACE, gracias a los descuentos y sobre todo una financiación atractiva (cuotas).
Aumenta la confianza en los consumidores para las fiestas
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son las épocas más esperadas del año y también son un momento clave para el comercio y el consumo. En este contexto, los últimos datos del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la Universidad Di Tella revelan interesantes movimientos en las tendencias de compra.
Según los últimos datos de noviembre 2024, el ICC muestra un incremento mensual del 6,1%, consolidando una tendencia alcista que ya había reflejado un aumento del 8,8% en octubre.
Aunque el índice se posiciona un 26,5% por encima del piso registrado en enero de este año, la comparación interanual revela una caída del 5,2%, destacando un escenario dinámico que invita a las marcas a prepararse estratégicamente para la temporada festiva.
Los futuros del Brent ganaban u$s1,68, o un 2,1%, a u$s81,44 por barril, tras tocar su nivel más alto desde el 27 de agosto, a u$s81,49.
El Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) difundió su índice de precios, que en diciembre arrojó una suba de poco más del 1%. A lo largo de 2024, la inflación de bienes y servicios fue del 114,5%, a pesar de la desaceleración
La Secretaría de Energía informó el nuevo valor para enero
Analistas agrícolas se cansaron de advertir el año pasado que la tendencia de precios para la soja en la presente campaña era claramente bajista. Parece que tales esfuerzos no resultaron suficientes para un gran número de productores argentinos.
Según la entidad, se superaron las expectativas en la mayoría de los rubros. Pese a que el sector cerró con una contracción del 10,4% en 2024, se logró una pequeña mejora en esta fecha. Resaltó la inversión en la promoción de la festividad.
Un informe de CAME destacó que la suba de las ventas estuvo impulsada por el clima navideño que se extendió todo el mes y por las promociones bancarias
Si hay cucarachas en la casa, puede haber alacranes
La Plata: La víctima sufrió el arrebato de su frasco que contenía pepas del preciado material en el patio de su casa.
El hecho sucedió en la ruta provincial 3 en proximidades de Wenceslao Escalante. El transporte de soja volcó sobre la carpeta asfáltica.
Ocurrió en la ruta E-66, a la altura de La Granja. Su hija había denunciado su desaparición al ver que no estaba en su domicilio en barrio Alta Córdoba.
Duele y duele mucho por que soy testigo del Niño tan maravilloso que fuiste de los valores con los que lo crio su mamá fui testigo de todo el amor que su mami Geor siempre le dio por eso el era un chico tan amoroso tan educado tan bueno
Ushuaia perdió uno de los principales atractivos turísticos
La Policía informó que la camioneta de la víctima impactó contra otro vehículo y la esposa del argentino sufrió diversas heridas y fue hospitalizada
El violento episodio se dio este sábado por la noche en la vecina localidad de Granadero Baigorria. Al hombre le dio positivo de alcoholemia. En el interior del rodado le secuestraron municiones
La noticia fue confirmada por Alejandro Pueblas, el conductor de "Viva el Domingo", al cierre del programa
Ocurrió a la altura del kilómetro 105, en la curva conocida como Mingrone