Hago lo que se me canta: agrandó el patio poniendo dos arcos en la plaza pública de al lado

El propietario de una casa en Funes amplió su patio instalando dos arcos en la plaza Castelli, donde funciona el Obrador Municipal y el Vivero Jardín. Agentes del municipio removieron los arcos y habrá multa para el okupa

Curiosidades28/11/2024ClaudiaClaudia
funes1

Este miércoles por la tarde vecinos del barrio Don Bosco, cerca del Paseo del Mercado, se sorprendieron al ver cómo se instalaban dos arcos de fútbol en la plaza Castelli, el espacio verde lindero al Obrador Municipal de Funes, por lo que dieron aviso al gobierno local. Personal municipal los retiró mientras se investigaba quién contrató la instalación: resultó ser un vecino del lugar, que avanzó sobre el espacio público como anexo de su patio privado.

Fuentes municipales confirmaron que se intentó contactar al vecino, pero no se encontraba en su domicilio, por lo que procedieron a remover los arcos y a hacer las correspondientes actuaciones.

feria_vivero_2_web

El insólito hecho aconteció en el centro sur de la ciudad, en la plaza Castelli, un espacio público que en un sector tiene el Obrador Municipal, en el cruce de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Arturo Illia, donde funciona también el centro de recepción de materiales reciclables y el Vivero Jardín, que tiene convenio con el municipio y suele organizar encuentros culturales y recreativos, con talleres de huerta, feria de artesanos y otras actividades. Es decir, lejos de abandono o descuido, se trata de un espacio localmente muy utilizado en convocatorias comunitarias, no particulares.

El privado en cuestión ahora deberá hacerse cargo de una multa, ya que le labraron una infracción. Y su actitud de instalar su propia cancha de fútbol dejó en alerta a vecinos, por lo que difícilmente pueda ensayar otro avance similar.

Te puede interesar
Lo más visto
renova-justicia-1

Piden hasta cinco años de prisión para 14 ex directivos de Renova y Vicentin por presunta administración fraudulenta

Claudia
Información General11/12/2024

La acusación surge a partir de una denuncia presentada por la firma Commodities SA de la familia Grassi, que entre 2018 y fines de 2019 entregó en depósito en las instalaciones de Renova un total de 500.785 toneladas de soja con dos modalidades: a fijar y mercadería en custodia; de esa suma se comercializaron 445.177 toneladas a favor de Vicentin, que, por entonces, era la empresa controlante de Renova

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email