Mató a puñaladas a su hija de 5 años: la trama de violencia familiar que terminó en el brutal infanticidio

Francesca Fernández murió por las heridas recibidas en el pecho y en el tórax. Su padre es el principal acusado y se encuentra internado, luego de un intento de suicidio.

Policiales24/11/2024ClaudiaClaudia
fotojet_-36-.png_293669140

La investigación inicial por el crimen de Francesca Fernández, la nena de 5 años que fue asesinada a puñaladas por su padre en Berisso, develó una trama signada por la violencia intrafamiliar que sufría la víctima de parte del acusado. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

 Aunque las circunstancias en las cuales ocurrió el homicidio aún no fueron establecidas, se conoció que el imputado contaba con un frondoso antecedente penal. En 2022 su ex pareja lo había denunciado en varias oportunidades por violencia de género, por lo que la Justicia emitió una orden de restricción perimetral.

Según el portal 0221, la medida cautelar en contra de Hugo Orlando Fernández (35) había expirado en mayo de 2023 y, aparentemente, no habría sido renovada. A partir de este historial, los investigadores analizarán si los antecedentes habrían tenido algún tipo de influencia en el crimen de la niña.

fotojet_-35-.png_583565849

La clave para comprobar esa teoría serán los testimonios, al igual que las pericias psiquiátricas que le realizarán a Fernández, con el objetivo de determinar si estaba consciente de la criminalidad de sus actos. 

El infanticidio ocurrió el viernes pasado, durante la noche, en una vivienda ubicada en las cercanías del cruce de calle 38 y la avenida 66, en la localidad de Los Talas.

Por motivos que ahora se tratan de establecer, el sujeto atacó a cuchilladas a la criatura y después trató de matarse al efectuarse distintas lesiones en el cuello.

Minutos más tarde, la pequeña y el individuo tuvieron que ser trasladados, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Mario Larraín, donde finalmente la niña perdió la vida.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de la menor y lograron determinar que presentaba tres heridas de arma blanca en la región torácica.

En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Homicidio agravado por el vínculo y tentativa de suicidio”, con intervención de la doctora Ana María Medina, fiscal en turno de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email