Pan casero paso a paso

Aquí te dejamos esta receta paso a paso

Recetas01/11/2024ClaudiaClaudia
WhatsApp Image 2024-10-30 at 23.38.12

Ingredientes:

-500 g de harina de trigo (puede ser harina de fuerza)
-10 g de sal
-10 g de azúcar
-7 g de levadura seca o 20 g de levadura fresca
-300 ml de agua tibia
-30 g de mantequilla o aceite de oliva

Preparación:
1. Si usas levadura fresca, disuélvela en un poco de agua tibia con el azúcar y déjala reposar unos 5 minutos, hasta que haga espuma. Si usas levadura seca, puedes añadirla directamente a la harina.
2. En un bol grande, mezcla la harina, la sal y el azúcar.
3. Haz un hueco en el centro de la harina y añade la levadura (si es fresca) y el agua tibia poco a poco. Mezcla hasta que los ingredientes estén bien integrados.
4. Amasa la mezcla durante unos 10 minutos (a mano o en una batidora con gancho amasador) hasta que la masa esté suave y elástica. Agrega la mantequilla o el aceite y amasa unos minutos más hasta que esté bien integrada.
5. Coloca la masa en un bol ligeramente engrasado, cúbrelo con un paño y déjalo reposar en un lugar cálido durante 1 a 1.5 horas, o hasta que doble su tamaño.
6. Divide la masa en porciones (de unos 100-150 g cada una para hacer panes individuales) y forma cilindros o bolitas, dependiendo de la forma que prefieras.
7. Coloca los panes en una bandeja para hornear, cubiertos con un paño, y déjalos reposar de nuevo durante unos 30 minutos.
8. Mientras fermentan los panes, precalienta el horno a 200°C (392°F).
9. Haz un corte ligero en la superficie de cada pan con un cuchillo afilado (esto ayuda a que crezcan mejor en el horno). Hornea durante unos 15-20 minutos, o hasta que los panes estén dorados.
10. Deja que los panes se enfríen en una rejilla antes de servirlos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email