
Aquí te dejamos esta receta paso a paso


Ingredientes:
-500 g de harina de trigo (preferiblemente de fuerza)
-300 ml de agua tibia
-10 g de sal
-10 g de azúcar
-7 g de levadura seca (o 20 g de levadura fresca)
-30 ml de aceite de oliva
-1 huevo (para barnizar)
Preparación:
1. En un recipiente pequeño, mezcla el agua tibia con el azúcar. Añade la levadura seca (o desmenuza la levadura fresca) y deja reposar durante 10-15 minutos hasta que se forme espuma en la superficie. Esto significa que la levadura está activa.
2. En un bol grande, tamiza la harina junto con la sal. Mezcla bien para distribuir la sal de manera uniforme.
3. Haz un hueco en el centro de la mezcla de harina y vierte la levadura activada. Añade también el aceite de oliva. Comienza a mezclar con una cuchara de madera o tus manos hasta que los ingredientes se integren. Si la masa está demasiado seca, agrega un poco más de agua (de cucharada en cucharada). Si está demasiado húmeda, añade un poco más de harina.
4. Transfiere la masa a una superficie ligeramente enharinada y amasa durante unos 10-15 minutos. El objetivo es obtener una masa suave, elástica y que no se pegue a las manos. Si tienes una batidora con gancho para amasar, puedes hacerlo con la máquina durante 7-8 minutos.
5. Coloca la masa en un bol ligeramente engrasado con aceite de oliva, cúbrela con un paño húmedo o film plástico, y déjala reposar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.
6. Una vez que la masa haya levado, colócala nuevamente sobre una superficie enharinada y divídela en dos o tres partes, dependiendo del tamaño de los panes que desees. Forma los panes alargados (barras) y colócalos en una bandeja para hornear previamente enharinada o cubierta con papel para hornear.
7. Cubre las barras con un paño limpio y deja que reposen por otros 30-45 minutos para que vuelvan a crecer un poco más.
8. Precalienta el horno a 220°C (425°F) con una bandeja con agua en el fondo del horno para generar vapor, lo que ayuda a formar una corteza crujiente.
9. Con un cuchillo afilado, haz cortes diagonales en la superficie de cada barra. Bate el huevo y, con una brocha de cocina, barniza la superficie de los panes. Si lo deseas, espolvorea semillas de sésamo o amapola.
10. Hornea los panes durante 25-30 minutos, o hasta que estén dorados y suenen huecos al golpearlos ligeramente en la base. Si la corteza se está dorando demasiado rápido, cubre los panes con papel de aluminio en los últimos 10 minutos.
11. Una vez listos, saca los panes del horno y déjalos enfriar en una rejilla antes de cortarlos.

El evento de desarrollará este fin de semana y contemplará el despliegue de 43 camionetas de alta gama, muchas con blindaje y tecnología de conectividad de última generación

La agente de 32 años se metió al agua junto a un grupo de amigos y no volvió a salir a la superficie

El operativo estuvo centrado en la oficina que ocupaba Ornella Calvete, hija del señalado como intermediario entre las droguerías y funcionarios en la red de corrupción conocida como "el 3% para Karina"

Aquí te dejamos todos los signos del zodiaco

Cada 30 de noviembre se celebra la infusión nacional. La fecha rinde homenaje al caudillo Andresito Guacurarí por impulsar la producción de yerba mate

Ocurrió el sábado a la noche en la ciudad de Reconquista. La situación se tornó especialmente crítica cuando la adolescente comenzó a sufrir dificultades respiratorias y problemas para mantenerse en pie

Este avance se enmarca en el proceso de control, ordenamiento y recuperación de infraestructura estratégica que impulsan el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, para devolverle a la EPE su rol central en el crecimiento de la producción y garantizar un servicio eficiente.

El mercado de los 0 km económicos quedó reducido a un puñado de modelos. Los detalles

Rosario: Primero, luego de un aviso al 911 por un vehículo haciendo maniobras riesgosas, personal policial interceptó el auto en Cochabamba y Berutti. Y solicitaron la colaboración de la Dirección General de Tránsito, que llegó de inmediato

Aquí te dejamos esta receta paso a paso