
Aquí te dejamos esta receta paso a paso


Ingredientes:
-500 g de harina de trigo (preferiblemente de fuerza)
-300 ml de agua tibia
-10 g de sal
-10 g de azúcar
-7 g de levadura seca (o 20 g de levadura fresca)
-30 ml de aceite de oliva
-1 huevo (para barnizar)
Preparación:
1. En un recipiente pequeño, mezcla el agua tibia con el azúcar. Añade la levadura seca (o desmenuza la levadura fresca) y deja reposar durante 10-15 minutos hasta que se forme espuma en la superficie. Esto significa que la levadura está activa.
2. En un bol grande, tamiza la harina junto con la sal. Mezcla bien para distribuir la sal de manera uniforme.
3. Haz un hueco en el centro de la mezcla de harina y vierte la levadura activada. Añade también el aceite de oliva. Comienza a mezclar con una cuchara de madera o tus manos hasta que los ingredientes se integren. Si la masa está demasiado seca, agrega un poco más de agua (de cucharada en cucharada). Si está demasiado húmeda, añade un poco más de harina.
4. Transfiere la masa a una superficie ligeramente enharinada y amasa durante unos 10-15 minutos. El objetivo es obtener una masa suave, elástica y que no se pegue a las manos. Si tienes una batidora con gancho para amasar, puedes hacerlo con la máquina durante 7-8 minutos.
5. Coloca la masa en un bol ligeramente engrasado con aceite de oliva, cúbrela con un paño húmedo o film plástico, y déjala reposar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.
6. Una vez que la masa haya levado, colócala nuevamente sobre una superficie enharinada y divídela en dos o tres partes, dependiendo del tamaño de los panes que desees. Forma los panes alargados (barras) y colócalos en una bandeja para hornear previamente enharinada o cubierta con papel para hornear.
7. Cubre las barras con un paño limpio y deja que reposen por otros 30-45 minutos para que vuelvan a crecer un poco más.
8. Precalienta el horno a 220°C (425°F) con una bandeja con agua en el fondo del horno para generar vapor, lo que ayuda a formar una corteza crujiente.
9. Con un cuchillo afilado, haz cortes diagonales en la superficie de cada barra. Bate el huevo y, con una brocha de cocina, barniza la superficie de los panes. Si lo deseas, espolvorea semillas de sésamo o amapola.
10. Hornea los panes durante 25-30 minutos, o hasta que estén dorados y suenen huecos al golpearlos ligeramente en la base. Si la corteza se está dorando demasiado rápido, cubre los panes con papel de aluminio en los últimos 10 minutos.
11. Una vez listos, saca los panes del horno y déjalos enfriar en una rejilla antes de cortarlos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció quiénes son los titulares que cobrarán sus beneficios en las sucursales bancarias correspondientes.

Aquí te dejamos esta receta paso a paso

Aquí te dejamos esta receta paso a paso

Aquí te dejamos todos los signos del zodiaco

Una denuncia por la toma de un terreno en Nuevo Alberdi derivó en el hallazgo de un arsenal, cocaína y en la búsqueda del Maximiliano Romero, señalado por enviar soldaditos armados a intimidar vecinos. El arma AR-15 y los antecedentes en Rosario y la región

La ministra de Seguridad salió a respaldar a la libertaria rionegrina, señalada por su vínculo con el primo de Fred Machado, Claudio Cicarelli. En 2002, fue detenida en Estados Unidos con dos kilos de cocaína. No obstante, el oficialismo asegura que “Hay mucho ruido y pocas nueces” y le baja el precio a la impugnación de su cargo

A precios constantes, la facturación cayó 0,2% a nivel intermensual, pese a acumular una variación del 2,7% en lo que va del año

El número superó en un 14 por ciento al registrado en 2024. Se celebraron 25 jornadas en todos los barrios, más dos de refuerzo en Bouchard y la plaza San Martín.

“Las explicaciones sólo se las doy a los familiares, pero creo que hicimos una búsqueda sin precedentes en la región”, dijo el responsable de la investigación.

El calor exige métodos naturales para repeler mosquitos. Citronella, Lavanda y Albahaca son las 3 aliadas que debés tener en tu balcón o jardín