El histórico robo en Casa Rosada a metros del despacho presidencial: qué se llevaron

Aún es desconocido el paradero de los objetos, y la identidad de los ladrones.

Nacionales16/10/2024ClaudiaClaudia
casa-rosada-gobierno-presidencia

Si bien se han reportado millones de robos a lo largo de la historia, hay ciertos que han causado mayor impacto que otros. En agosto de 2007, durante la presidencia de Néstor Kirchner, ocurrió un robo insólito en plena luz del día y a pocos metros de su despacho.

Algo llamativo de este robo es que pudieron entrar al museo de la Casa Rosada y llevarse artículos de gran valor sin necesidad de violencia y sin necesidad de alarmar a nadie. Los culpables lograron pasar por el personal de seguridad sin ser detectados.

casa-rosada-gobierno-presidencia

Cómo fue el robo en Casa Rosada en 2007

El 30 de agosto de 2007, un ladrón, o grupo de ladrones, aún desconocido, entraron al museo de la Casa Rosada, tomaron disimuladamente elementos valiosos y se fueron por la puerta sin alarmar a nadie. Un empleado del lugar notó el hurto mientras hacía la última visita guiada y se sorprendió con el faltante de ciertos elementos.
Se trataba de un reloj que había pertenecido al presidente Nicolás Avellaneda, expuesto en una vitrina y protegido por una cúpula de acrílico, un reloj de Agustín Pedro Justo y una lapicera de Roberto Ortiz, también expresidentes.
Si bien estos objetos tienen valor alto en el mercado, su valor histórico es aún más elevado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email