
Aquí te dejamos esta receta paso a paso.


Ingredientes:
-500 g de harina de trigo (puedes usar harina de fuerza si lo prefieres)
-300 ml de agua templada
-10 g de sal
-10 g de azúcar
-25 g de levadura fresca (o 7 g de levadura seca de panadería)
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
1. En un bol grande, mezcla la harina con la sal y el azúcar. Si estás usando levadura seca, agrégala también en este momento.
2. Si estás utilizando levadura fresca, disuélvela en el agua templada junto con una pizca de azúcar. Deja reposar durante 10 minutos hasta que veas que empieza a hacer espuma. Esto indica que la levadura está activada.
3. Haz un hueco en el centro de la harina y añade la levadura activada (o el agua directamente si usaste levadura seca) y las 2 cucharadas de aceite de oliva.
4. Mezcla todo bien con una cuchara de madera o con las manos hasta obtener una masa que empiece a juntarse.
5. Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y comienza a amasar. El amasado debe durar entre 8 y 10 minutos. La masa debe quedar suave, elástica y ligeramente pegajosa. Si la masa está demasiado seca, añade un poco más de agua (una cucharada a la vez); si está demasiado pegajosa, añade una pequeña cantidad de harina.
6. Forma una bola con la masa y colócala en un bol ligeramente engrasado con aceite de oliva. Cubre el bol con un paño limpio o con film plástico y deja reposar en un lugar cálido durante 1 a 2 horas, o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.
7. Una vez que la masa haya levado, colócala de nuevo sobre la superficie de trabajo. Desgasifica la masa presionando suavemente con las manos para sacar el exceso de aire.
8. Dale forma a la masa según el tipo de pan que desees: una hogaza redonda, un pan alargado o incluso pequeños bollitos. Coloca el pan formado sobre una bandeja de horno ligeramente enharinada o cubierta con papel de hornear.
9. Cubre de nuevo el pan con un paño y déjalo reposar durante 30-45 minutos para que vuelva a crecer ligeramente.
10. Precalienta el horno a 220°C (425°F). Si quieres una corteza crujiente, coloca una bandeja con agua en la parte inferior del horno para generar vapor.
11. Haz un corte superficial en la parte superior del pan con un cuchillo afilado o una cuchilla. Esto permitirá que el pan se expanda bien en el horno.
12. Hornea el pan durante 25-30 minutos, o hasta que la corteza esté dorada y, al golpear la base del pan, suene hueco.
13. Retira el pan del horno y colócalo sobre una rejilla para que se enfríe por completo antes de cortarlo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 22 de enero una temperatura mínima de 18 °C y una máxima que rondará en los 32 °C

Los trabajadores, empleados por la empresa Wassy en la megaobra del Cipriani Ocean Resort Residences & Casino, denunciaron haber sido encerrados en su alojamiento al finalizar cada jornada laboral. En asamblea, los trabajadores declararon al dueño “persona no grata”

El choque de una grúa contra un tren de cercanías cuatro días después de la tragedia que costó 45 muertos despierta la psicosis y dispara el debate sobre el mantenimiento de las vías.

Ante la reemergencia de enfermedades como el sarampión, la provincia refuerza el calendario nacional y descarta un fenómeno antivacunas. La secretaria de Salud Andrea Uboldi explica los nuevos criterios de aplicación, los riesgos de la globalización y las medidas contra el hantavirus y el dengue

En menos de 24 horas, el Gobierno acumuló cuatro renuncias en áreas clave, en medio de una reconfiguración interna impulsada por el Ejecutivo

Aquí te dejamos todos los signos del zodiaco.

Los documentos disponibles en la app oficial pueden exhibirse ante controles y autoridades. El Gobierno Provincial avanza además en el proceso para que la licencia digital tenga validez en todo el territorio nacional.

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció quiénes son los titulares que cobrarán sus beneficios en las sucursales bancarias correspondientes.

Aquí te dejamos esta receta paso a paso.

Con la TA congelada, el poder de compra de la AUH creció pero de manera dispar en relación a los diferentes bienes y servicios de la economía. Mientras tanto, la asignación para trabajadores formales se contrajo.