Renunció un integrante del Consejo de Asesores de Javier Milei

Se trata del economista Fausto Spotorno. Su salida se produjo días después de que cuestionara medidas del Gobierno.

Politica 07/07/2024 Claudia Claudia
fausro-spotorno-inflacion_crop1720399925053_crop1720399976047.jpg_1833193316

El economista Fausto Spotorno renunció al Consejo de Asesores del presidente Javier Milei. Sucedió días después de que cuestionara las últimas medidas del Gobierno nacional. 
 
“A partir de hoy dejo el Consejo de Asesores del Presidente, quiero agradecer al Presidente Javier Milei por la gran oportunidad de participar en este Consejo como también a Demian Reidel y al resto de sus miembros. Les deseo a todos el mayor de los éxitos”, anunció Spotorno en un mensaje publicado en su cuenta en X (ex Twitter).

sportornomensaje.jpg_1258408949

Reidel, jefe del Consejo, le dejó un mensaje en el mismo posteo: “Muchas gracias Fausto por tu aporte en el consejo! Abrazo y suerte!”.

La salida de Spotorno ocurre días después de que criticara los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili, sobre la segunda fase del plan económico tras la sanción de la Ley Bases en el Congreso. “El Gobierno salió con un anuncio un viernes a la noche cuando el mercado esperaba algo más”, había manifestado.

“Fue un muy mal anuncio, de una medida que no está mal, pero podía hacerse con un comunicado del BCRA. Se infló el tema del anuncio y después fue algo muy técnico”, analizó. La reacción del mercado, tras la incertidumbre sobre el levantamiento del cepo y el rumbo de la economía, marcó un fuerte descontento en las jornadas posteriores a la conferencia de prensa de Caputo y Bausili.

Quiénes integran el Consejo de Asesores Económicos

Spotorno integró hasta hoy el Consejo de Asesores Económicos de Milei, un grupo encargado de buscar iniciativas de largo plazo y, en la medida de lo posible, desarrollar el marco teórico y político para leyes que buscan reformas a largo plazo. 

Reidel, quien había sido considerado para el Banco Central, es el líder del Consejo que también está compuesto por los economistas Ramiro Marra, Eduardo Bastitta, Ariel Coremberg y Miguel Boggiano

Te puede interesar
registro-automotorjpg

Alertan por inminente colapso del sistema registral automotor.

Claudia
Politica 16/07/2024

La Asociación Argentina de Encargados de Registros de la Propiedad del Automotor exigió medidas urgentes al Gobierno y alertó sobre las graves consecuencias de las políticas actuales. Además, anunciaron que protegerán el sistema, los empleos en juego y sus propios derechos "por vía judicial"

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email