Alumnos de San Lorenzo prometieron lealtad a la bandera en el Campo de la Gloria

La ceremonia fue encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, que tomó la promesa a los chicos de 4º grado de las escuelas primarias de la ciudad. Además se realizó un abrazo patriótico al espacio histórico con una bandera de más de 400 metros de extensión.
Locales26/06/2024ClaudiaClaudia
WhatsApp Image 2024-06-26 at 21.32.09

La Municipalidad de San Lorenzo rindió homenaje a la bandera argentina con un acto desarrollado este martes por la tarde en el Campo de la Gloria. Alumnos de cuarto grado de todas las escuelas locales prometieron lealtad a la enseña patria y además se realizó un abrazo patriótico al espacio histórico con una gran bandera nacional.

La actividad comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional, a cargo del cantante Pablo Parente.

Luego, Raimundo dio la bienvenida a los presentes, saludó a los veteranos de Malvinas y expresó con gratitud: “Sabemos que es un esfuerzo estar en esta tarde fría, pero lo que los chicos van a realizar ahora es algo que va a quedar en su corazón para siempre”.

Finalmente, el mandatario se dirigió a los alumnos y les dijo: “Esta bandera celeste y blanca representa la Patria de los argentinos, ella es símbolo constante de nuestra identidad y en sus colores están presentes los hechos históricos protagonizados por nuestro pueblo que aún hoy siguen fortaleciéndonos como argentinos. ¿Prometen que en cada pequeña tarea responsablemente asumida van a quererla, respetarla y rendirle el homenaje que ella merece?”, y ellos respondieron con un conmovedor: “¡Sí, prometemos!”.

Tras el arrío del pabellón que flamea en el mástil del Pórtico de la Gloria, se produjo el abrazo patriótico al Campo con una bandera argentina de más de 400 metros de extensión, portada por voluntarios sanlorencinos. La acción fue acompañada con la entonación de Aurora.

El acto finalizó con el retiro de las banderas de ceremonia, que se despidieron mientras sonaban las estrofas de la Marcha San Lorenzo.

La ceremonia, encabezada por el intendente Raimundo, contó con las presencias de funcionarios del Ejecutivo, del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; concejales, comunidades educativas, granaderos del destacamento Campo de la Gloria, ex combatientes de Malvinas, representantes de instituciones y medios de prensa.

Te puede interesar
Milei 20 de junio

Touch and go: Milei leyó un corto discurso, vinculó a Belgrano con su cruzada libertaria y partió raudo en helicóptero

Claudia
Locales20/06/2026
El presidente le adjudicó al prócer ser un precursor del rumbo que, dijo, lleva su gestión en la Casa Rosada. Un discurso de apenas 15 minutos, leído, y salida rápida hacia el helipuerto de Prefectura para regresar a Buenos Aires. La vice Villarruel, desplazada por el protocolo de la Casa Militar, tuvo su protagonismo en la jura a la bandera posterior a los discursos
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-19 at 19.07.28

Santa Fe consolida su liderazgo lácteo y se prepara para una producción histórica

Claudia
Provinciales19/06/2026
“Tenemos uno de los sectores más pujantes de la economía y entendemos que hay que acompañarlos para que crezcan”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini. Santa Fe concentrar el 35 % de los tambos, es la segunda provincia productora de leche fluida y lidera ampliamente el procesamiento industrial de la materia prima. Y desde julio tendrá una capacidad de secado por spray cercana a los 8 millones de litros diarios, convirtiéndola en la jurisdicción con mayor capacidad del país. 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email