Rosario saludó a Lionel Messi por su cumpleaños

En el estreno del Monumento a los Mundialistas, la flamante pelota fue intervenida luminicamente para dejarle un mensaje de salutación por su cumpleaños al mejor jugador del mundo y el rosarino más famoso: Lionel Messi

Regionales 25/06/2024 Giani Giani
messi-7-1280x853

El capitán de la Selección Argentina, el rosarino Lionel Messi, cumple 37 años y desde todas las latitudes del planeta se pudo ver mensajes de felicitaciones y cariños en esta fecha tan particular. Rosario, su ciudad natal, también se sumó a la ola de saludos pero de una manera muy especial.

Es que la Municipalidad de Rosario inauguró ayer el Monumento a los Mundialistas, una pelota gigante de 4 metros de altura, que homenajea a todos los rosarinos y rosarinas y también jugadores que pasaron por la ciudad y disputaron un Mundial de fútbol. Y por la noche, cuando dieron las 00, la primera intervención lumínica de dicho monumento fue un afectuoso saludo a Lionel Messi con motivo de su cumpleaños.

“Feliz cumple, Leo” y tres estrellas doradas, una por cada Copa del Mundo ganada por Argentina, se pudo ver en la esférica estructura. Se destaca en el mensaje la estrella del centro, notablemente más elevada en homenaje a la última conquista que el seleccionado argentino cosechó de la mano de Lionel Messi en Qatar.El flamante monumento pretende enfatizar el notable vínculo entre la ciudad y el fútbol, en una zona muy emblemática para los sentimientos de todos los rosarinos y las rosarinas, destacando a quienes lo representaron en las máximas competencias internacionales.

La intervención destaca la relevancia del eje de conexión peatonal que nace en el Monumento Nacional a la Bandera y desemboca en la zona del implante artístico. Equipado con luces led propias, al estilo de los monumentos en las grandes capitales, podrá cambiar los motivos de su iluminación para generar mensajes y crear distintas ambientaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email