Las primeras imágenes de José Alperovich preso por la condena a 16 años

El exgobernador tucumano fue sentenciado por el juez Ramos Padilla por ''abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades''. Tras el veredicto, fue trasladado a la cárcel federal de Ezeiza.

Nacionales 19/06/2024 Claudia Claudia
Screenshot_20240619_155450_Facebook

José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual tras la denuncia de nueve hechos realizada por su sobrina y exasesora ocurridos entre 2017 y 2018. Luego de su detención, se conocieron las primeras imágenes del exgobernador de Tucumán en la cárcel.
Alperovich fue condenado por el juez Ramos Padilla por ''abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades'', con una pena de 16 años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

El dirigente tucumano fue juzgado y acusado por un total de nueve delitos de tentativa de abuso, abuso simple y abuso agravado con acceso carnal.

Tras 15 audiencias y la participación de 70 testigos, la Justicia dictaminó la sentencia este martes por la noche. Alperovich se negó a expresar sus últimas palabras previo al veredicto y esperó la condena junto a sus hijos.
En los inicios del caso, el exgobernador negó todos los hechos y desestimó el testimonio de la víctima. "Sé que todos dirán lo mismo, pero yo quiero decirle, señor juez, que tengo 68 años, 11 nietos, 4 hijos... Quiero la verdad porque esto me mató. Con todo el respeto que le tengo al Poder Judicial, quiero la verdad y le pido que preste atención, señor juez, si puede, o el señor fiscal, a todas las pruebas", expresó ante la Justicia en ese entonces.

José Alperovich condenado a prisión: la cronología del caso.

El primer hecho fue el 14 de diciembre de 2017, cuando la denunciante y Alperovich por primera vez se trasladan a Buenos Aires y terminada esa jornada, ambos van al departamento del ex gobernador en el barrio porteño de Puerto Madero. Según relató la querella, Alperovich le ordenó a un colaborador hospedarse en otro departamento que él tenía lindante al que estaban él y la víctima.

Luego de la cena -relató la querella- el ex gobernador empezó a manosear a la víctima por las partes íntimas de su cuerpo, la besó y luego que ella le dijo que "no quería". Mientras la abogada seguía describiendo lo que calificó como un "ataque", Alperovich se tomaba su rostro con las manos y lloraba.

La víctima "creyó que había zafado" pero el 27 de diciembre de 2017 otra vez en un viaje a Buenos Aires y en el mismo departamento se repitió otra situación. La volvió a manosear en sus partes íntimas ella estaba "horrorizada y no podía actuar". "Ella se encerró en el baño, se duchó y se acostó muy angustiada", relató la abogada sobre ese segundo episodio.

Luego sucedieron otros tres hechos, el 9, 10 y 12 de febrero del 2018 y en trasladado en vehículos en el que Alperovich iba junto a ella y acompañados por algún chofer.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email