Sandra Pettovello echó a Pablo De La Torre, secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano

En medio de un comunicado, el Ministerio de Capital Humano sostuvo que "raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento" de productos almacenados se decidió "limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables" por no controlar "vencimientos" de mercaderías.

Politica 30/05/2024 Claudia Claudia
pablo_de_la_torre_crop1717104951475.png_1833193316

En medio de la polémica por la no distribución de alimentos, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tomó la determinación de desplazar al secretario de Niñez y Familia de esta cartera, Pablo De La Torre.

Mediante un breve comunicado, el Ministerio informó que decidió limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables", por la falta de control sobre las fechas de vencimiento de los productos almacenados  en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo, mientras que anunció que coordinará un protocolo para repartir pronto los alimentos "de próximo vencimiento por medio del Ejército".

"A raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería", afirmó la cartera de Capital Humano en un comunicado.

capital_humano_comunicado.jpg_1916550547

En el mismo comunicado, indicó que "se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente".

Te puede interesar
genero1-1

Por primera vez desde 1987, no hay organismo nacional para abordar la violencia de género

Giani
Politica 10/06/2024

La decisión del gobierno nacional retrocede casi cuatro décadas en materia de políticas para la igualdad entre mujeres y varones. En el ámbito internacional se encendieron las alertas. Hasta el momento se desconoce qué pasará con la Línea 144 y los programas de atención vigentes. Quienes trabajan en el Ministerio convocan a una movilización frente al Congreso para esta semana.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email