El Gobierno respaldó la tarea de Patricia Bullrich: "No hay que tenerle miedo a la represión"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó el trabajo del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Politica04/09/2024ClaudiaClaudia
informe-correpi1_-1-.png_1383192526

En su habitual conferencia de prensa con los periodistas acreditados en Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó la tarea de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y celebró la aplicación del Protocolo Antipiquetes. "No hay que tenerle miedo a la represión", sostuvo.

 Ene se marco, el portavoz leyó la definición de reprimir, y desmintió protestas que hayan sido intervenidas por violencia policial. "¿Dónde se terminó con golpes y gases?", se preguntó.

Asimismo, remarcó: “Ni a la señora mayor que quería por la muerte de la policía se la reprimió con golpes. La ley hay que cumplirla y si eso implica usar la fuerza pública para ordenar el corte de una calle o el incumplimiento de una ley por parte de los manifestantes no veo cuál es el inconveniente”.

En la misma línea, aclaró: “No hay que tenerle miedo a la represión, hay que tenerle miedo a los que incumplen la ley. Se cumple con la ley y con todo lo que hay que hacer dentro del protocolo para mantener el orden".

 bullrichok1.jpg_1756841869

“Podemos intentar que los que tirar piedras, empujan, golpean y roban se comporten un poco mejor”, ironizó ante la insistencia del periodista que reclamó cesar con la represión de las fuerzas policiales.

En tanto, en un claro guiño a la extitular del PRO devenida en libertaria, el funcionario planteó: “Creo que lo que se está haciendo es mantener el orden dentro de la ley, cumpliendo con los protocolos y un trabajo hiper profesional no solo de la doctora Bullrich sino de su equipo de trabajo”.

“Quien incumple la ley, las Fuerzas de Seguridad van a hacer todos para que eso deje de ocurrir y para, en todo caso, aprenderlos y que paguen por lo que hacen”, afirmó, y continuó: “Estamos muy felices de poder transitar libremente por CABA y por otro montón de lugares sin piquetes”. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-26 at 07.44.44

En dos años, la Provincia duplicó su capacidad de intervenir en situaciones de consumo problemático

Claudia
Provinciales26/06/2026
Los datos fueron suministrados por el Observatorio Provincial en la materia, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio. Gracias a una ampliación en la infraestructura de atención -los dispositivos de acompañamiento pasaron de 92 en 2023 a 174 en la actualidad-, durante 2025 se abordaron 182.219 situaciones, lo que representa un crecimiento del 153 % respecto de 2023.
Proyecto-nuevo-2026-06-27T135815.538

Son dos los jóvenes fallecidos por el vuelco de un auto en la primera curva de la ruta S26 a la salida de Casilda

Claudia
Regionales27/06/2026
A la primera víctima fatal, una adolescente de 17 años, se sumó la confirmación de la muerte de un muchacho de 24. En el Peugeot 208, que perdió el control y dio varios tumbos antes de terminar al costado de la ruta viajaban seis jóvenes oriundos de Zavalla y Pérez. El siniestro fue a las 5 de la madrugada de este sábado. Dos heridos debieron ser trasladados de urgencia en helicóptero a Rosario
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email